martes, 16 abril, 2024

Page pone marzo como fecha tope para aprobar la nueva ley de garantías en listas de espera sanitarias

Un proyecto que, ha dicho, será "una gran referencia" para la región en la próxima legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha marcado el mes de marzo como fecha para la aprobación de la ley de garantías en listas de espera sanitarias, un proyecto que, ha dicho, será «una gran referencia» para la región en la próxima legislatura.

García-Page, en declaraciones a los medios este miércoles tras una visita al CEDT de Ocaña, en la que ha estado acompañado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que la región quiere ponerse «el listón alto» en cuando a la atención sanitaria.

Lokinn

«No nos obliga nadie, pero queremos poner una ley que deje muy claro el tiempo que se puede estar en una lista de espera para esto y para aquello», ha manifestado.

Para el presidente castellanomanchego, la aprobación de una normativa de este tipo supone «meter en un carril de previsibilidad y de organización» al sistema sanitario. «Es lo mínimo que nos debemos», ha apostillado.

En este sentido, ha recordado que la ley que contemplaba estos tiempos máximos de espera «murió con los recortes» y ha explicado que ha costado llegar a tener en la región «un nivel tal de servicios que nos la volvamos a plantear».

Además, ha precisado, esta nueva normativa será «más ambiciosa» que aquella a la hora de regir los tiempos máximos de espera en la sanidad regional.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí