martes, 28 noviembre, 2023

Page defiende una España de «cohesión y equidad», pese a la individualidad de algunas regiones

El presidente castellanomanchego ha asegurado que los independentistas han "terminado haciendo un enorme favor" al resto del país

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que «nunca como en este momento de la historia de España el concepto unidad es igual al concepto igualdad» entre los territorios que integran el país.

García-Page, que ha intervenido este miércoles en el acto de inauguración del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrado en Toledo, ha insistido en esa idea de «igualdad» aunque en España haya «partes, regiones, autonomías, nacionalidades, si quieren» que reclamen su «singularidad».



«Vale con la singularidad, está muy bien que haya diferencias entre unos y otros, pero en lo tocante a derecho, en lo tocante a oportunidades, igualdad», ha insistido.

El presidente castellanomanchego ha asegurado que los independentistas han «terminado haciendo un enorme favor» al resto del país porque con la España de las autonomías se ha demostrado que «al dejar claro que su meta final no es otra que la de romper, lo que están dejando claro es que el café para todos fue una buena solución».


Lokinn

«La pregunta es ¿qué hubiera pasado si solo hubieran tenido autonomía Cataluña, País Vasco y Galicia? ¿Estaríamos mejor? ¿No habría una sensación inmensa de que hay dos españas, una de primera y otra de segunda? ¿Habríamos frenado las aspiraciones independentistas de algunos? Es evidente que con solo tres autonomías lo hubiera tenido infinitamente más fácil», ha expuesto.

- Advertisement -
Últimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí