viernes, 29 marzo, 2024

Page dará luz verde a su Proyecto de Ley para limitar los plazos de lista de espera sanitaria

Una norma que estaría lista para aprobarse al inicio de la próxima legislatura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que su Consejo de Gobierno aprobará el martes de la próxima semana un «ambicioso» Proyecto de Ley por el cual va a limitar los tiempos máximos de espera en materia sanitaria, norma que, con este paso previo, estaría lista para aprobarse al inicio de la próxima legislatura.

Una ley que ahora puede coger forma después de «haber preparado el sistema» para ello durante esta legislatura, una preparación que ha pasado por «recontratar a mucha de la gente despedida por Cospedal o reiniciar obras» de centros sanitarios que en ocasiones se enfrentaron a «privatizaciones» por parte del PP.

«Después de eso y una vez preparado el sistema, estamos en condiciones de poder plantear la ley más ambiciosa y poner el listón más elevado. Podemos hacerlo», ha defendido García-Page, quien ha sacado pecho por el hecho de que Castilla-La Mancha es, además, «la comunidad autónoma que más invierte en Atención Primaria», con un porcentaje por encima del 28% del total del presupuesto sanitario.

Así, ha puesto de manifiesto que en otras regiones hay «manifestaciones y encierros» mientras que en Castilla-La Mancha hay «acuerdos» políticos con el sector sanitario. «Las cosas van, las cosas funcionan, no hay vuelta de hoja», ha rematado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí