mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Page cree que las encuestas le van bien pero avisa de que 芦es perfectamente posible禄 que PP y Vox puedan sumar

Page ha considerado que es "muy complicado" acertar con un pron贸stico electoral en la Comunidad Aut贸noma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha considerado que es 芦muy complicado禄 acertar con un pron贸stico electoral en la Comunidad Aut贸noma, si bien ha dado por hecho que solo PSOE, PP y Vox conseguir谩n representaci贸n parlamentaria, y aunque hoy por hoy las encuestas le van 芦bien禄, la suma entre los partidos de la derecha podr铆a ser 芦perfectamente posible禄.

Durante su intervenci贸n en el II Foro Econ贸mico Espa帽ol de Castilla-La Mancha organizado por El Espa帽ol en Toledo, ha aseverado que parece claro que ni Ciudadanos ni Unidas Podemos conseguir谩n hueco en el Parlamento castellanomanchego, lo que hace que 芦la diatriba sea sencilla y de v茅rtigo禄. 芦O tengo mayor铆a para gobernar o se imponen PP y Vox禄. 芦No hay d铆a que no piense que pueden sumar los esfuerzos禄.

Lokinn

Punto en el que ha hecho alusi贸n al candidato de Unidas Podemos, 芦que dice que hay que echarme a m铆禄, en alusi贸n a Jos茅 Garc铆a Gasc贸n. 芦Que, por cierto, fue director general conmigo, y entonces no le parec铆a de derechas禄.

Con todo, ha recordado las dos reformas legislativas electorales del Partido Popular cuando gobern贸 en 2011 y 2015, con una estrategia de 芦aniquilar al PSOE禄.

Por ello, 芦cuando vio que le iba bien禄, cambi贸 la ley con sus 煤nicos votos para subir mucho los diputados. 芦Pero empez贸 a aparecer un tal B谩rcenas, y cada vez que sal铆a un mill贸n m谩s de B谩rcenas, quitaba un diputado禄.

Por ello, a帽o y medio antes de las elecciones de 2015 se dieron cuenta del 芦error禄 y revertieron esa reforma para reducir el n煤mero de esca帽os a 33.

Durante este acto, Garc铆a-Page ha desvelado que al iniciar el mando avanz贸 una 芦legislatura m谩s tranquila禄 debido a la mayor铆a absoluta, algo que no ocurri贸. 芦Yo ahora tendr铆a todas las excusas del mundo para haber dicho que con pandemia y crisis de Putin, no iba a cumplir mi programa禄, ha dicho.

A煤n as铆, pese al agujero econ贸mico provocado por la crisis sanitaria, se ha avanzado, gracias sobre todo a la gesti贸n de fondos europeos, que salieron adelante 芦con los votos en contra del PP y con la abstenci贸n de Vox禄.

Con todo, ahora est谩 en condiciones de firmar un nuevo acuerdo por la estrategia del empleo, y en ese contexto, hasta 2027 se puede plantear 芦una senda de crecimiento禄.



LOS MINISTROS DE PODEMOS LO SON 芦DE TODOS LOS ESPA脩OLES禄

Tambi茅n se ha referido a la 芦demagogia禄 de Podemos al criticar a grandes empresas. 芦Cuantos m谩s presidentes de Mercadona y grandes empresarios, mejor. Y si ganan m谩s dinero, mejor. Ya nos apa帽aremos para que paguen m谩s impuestos禄, ha abundado.

En este punto ha dicho que en Espa帽a a la oposici贸n se le tolera 芦cualquier cosa que diga禄 y no se le exige 芦ser seria禄; mientras que el Gobierno -en sus dos alas- y los ministros 芦lo son de todos los espa帽oles禄, por lo que 芦no pueden dar la impresi贸n de no ser ministro del resto de Espa帽a禄.

Sobre las rebajas de penas por sedici贸n o malversaci贸n, Garc铆a-Page ha dicho que el lucro no tiene por qu茅 entenderse como dinero desviado a una cuenta bancaria, ya que el hecho de tener menos c谩rcel por usar el Estado de Derecho tambi茅n es, de alguna forma, lucrarse.

En esta conversaci贸n tambi茅n ha intervenido el presidente de Arag贸n, Javier Lamb谩n; y su hom贸logo en Extremadura, Guillermo Fern谩ndez Vara, quienes en sendas intervenciones grabadas en v铆deo han compartido reflexiones sobre financiaci贸n auton贸mica, despoblaci贸n, pol铆tica fiscal o relaciones con el independentismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆