lunes, 15 abril, 2024

Page celebra que Bruselas reconozca la 芦buena禄 gesti贸n de los fondos en C-LM, que entra en la red Hydrogen Europe

Hydrogen Europe es la red europea de hidr贸geno, la principal organizaci贸n europea del sector y el m谩s importante instrumento consultivo de la Comisi贸n Europea en este campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha reunido este viernes en Bruselas con la comisaria europea de Cohesi贸n y Reformas, Elisa Ferreira, con quien ha departido sobre transici贸n digital en la regi贸n y transici贸n energ茅tica y de quien ha recibido el reconocimiento en la gesti贸n de los fondos procedentes de la Uni贸n. Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha recibido el acta de adhesi贸n de la Comunidad Aut贸noma a Hydrogen Europe, la red europea de hidr贸geno.

Garc铆a-Page ha mostrado su satisfacci贸n ante la buena acogida de la comisaria, quien ha reconocido que Castilla-La Mancha es una de las comunidades aut贸nomas que ha sabido gastar los fondos europeos y ha sido as铆 en distintas 谩reas como telecomunicaciones y fibra 贸ptica, seg煤n ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

A este respecto, el jefe del Ejecutivo regional ha dicho que la propia Ferreira ha aplaudido la gesti贸n del Ejecutivo regional en el gasto de fondos, que son de los primeros que reasignan Espa帽a. 芦Hemos madrugado en la gesti贸n de los fondos europeos y eso nos ha permitido gastar m谩s禄, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicaci贸n, al tiempo que ha asegurado que 芦todo aquel dinero procedente de Europa que el pa铆s no sea capaz de gastar, Castilla-La Mancha lo har谩禄.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha escenificado la adhesi贸n de Castilla-La Mancha a la red Hydrogen Europe, ha reconocido que 芦es muy importante para esta Comunidad Aut贸noma el poder estar en el lobby selecto de los fondos vinculados al hidr贸geno verde禄. En este mismo sentido, ha destacado que 芦el hidr贸geno es una nueva energ铆a que va a traer nuevas empresas y, con ello, empleo禄.

Emiliano Garc铆a-Page se ha reunido tambi茅n con el CEO de Hydrogen Europe, Jorgo Chatzimarkakis, a quien ha aprovechado para mostrar las fortalezas de Castilla-La Mancha en hidr贸geno, y exponer que esta regi贸n es una referencia nacional en esta materia con el Centro Nacional del Hidr贸geno, el cl煤ster del hidr贸geno de Castilla-La Mancha y se帽alar a Puertollano (Ciudad Real) como centro estrat茅gico de este combustible limpio, sostenible y con un 铆ndice de contaminaci贸n cero procedente de energ铆as renovables.

Hydrogen Europe es la red europea de hidr贸geno, la principal organizaci贸n europea del sector y el m谩s importante instrumento consultivo de la Comisi贸n Europea en este campo.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆