Page avanza que los aut贸nomos de C-LM tendr谩n ayudas de 6.000 euros para su primera contrataci贸n

Cantidad que podr铆a doblarse hasta los 12.000 euros si ese contrato se convierte en fijo al final de un a帽o

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a-Page, ha adelantado este s谩bado que los aut贸nomos van a contar con una 芦cuantiosa ayuda禄 de 6.000 euros en la primera contrataci贸n que tengan que hacer, cantidad que podr铆a doblarse hasta los 12.000 euros si ese contrato se convierte en fijo al final de un a帽o.

En un acto en Yuncos (Toledo), junto a la alcaldesa y candidata a la reelecci贸n, Mar铆a Jos茅 Gallego, Garc铆a-Page ha destacado que, con esta medida, un aut贸nomo que tenga que contratar a alguien no se va a tener que plantear 芦si lo va a poder soportar o no禄.

Esta ayuda se une a la tarifa plana para aut贸nomos y al Bono Joven de empleo para 10.000 j贸venes –dotado, como m铆nimo, con 50 millones de euros– ya anunciados, con los que el candidato socialista quiere ayudar a los aut贸nomos 芦de muchas maneras禄 dentro del 芦compromiso n铆tido禄 que tiene con este sector y con los j贸venes.

Ha recordado, al respecto, que su Gobierno ha invertido m谩s de 48 millones de euros en ayudar a las empresas para que contraten, sobre todo a j贸venes, 芦para que la gente joven se arraigue en nuestros pueblos禄, ya que esta es 芦la manera de retener talento禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Emiliano Garc铆a-Page ha aprovechado su estancia en la localidad para declarar que esta zona le importa 芦mucho禄, teniendo en cuenta que estando en el l铆mite con Madrid, crece en poblaci贸n cada d铆a y mucha gente 芦viene buscando refugio禄 social y econ贸mico, adem谩s de muchas empresas, en lo que ha definido como una 芦zona boyante禄 donde todos los grandes servicios 芦son p煤blicos禄.

Situaci贸n que ha aprovechado para rese帽ar que su Gobierno tiene intenci贸n de hacer que el Centro de Salud de la localidad atienda a todo el 谩rea, convirti茅ndose en Zona B谩sica de Salud, como una 芦forma evidente禄 de reconocer que el municipio 芦est谩 subiendo禄. 芦Aqu铆 van a pasar muchas cosas en esta zona en los 煤ltimos a帽os y Yuncos va a ser clave en el desarrollo禄 de esta zona, ha manifestado.

Adem谩s, aprovechando la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, el candidato socialista ha incidido en que su intenci贸n es gestionar 芦con las manos limpias禄, subrayando c贸mo 芦frente a los esc谩ndalos禄 que dej贸 la gesti贸n de las contrataciones motivadas por el COVID durante esta legislatura, el Tribunal de Cuentas, tras estudiar a todas las comunidades aut贸nomas, ha concluido que esta regi贸n 芦ha salido m谩s limpia, totalmente impecable禄 en esa gesti贸n.

Gallego, de su lado, ha agradecido el apoyo del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page durante estos a帽os, destacando que cada vez que el presidente auton贸mico ha venido a Yuncos ha tra铆do un compromiso, que no una promesa, que 芦siempre se ha cumplido禄.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆