jueves, 18 abril, 2024

Núñez ve el dato del paro como un «drama» y afirma que la gestión de Page «una vez más ha fracasado»

Tras conocerse que el paro ha subido en 4.666 personas en enero

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha pronunciado sobre los datos del paro del mes de enero, que ha subido en 4.666 y acumula 147.891 personas desempleadas, asegurando que esa cifra es «un drama para el conjunto de los castellanomanchegos». «Es un malísimo dato que atiende a la gestión del PSOE y de Emiliano García-Page, que hoy ha demostrado que una vez más ha fracasado».

Núñez ha realizado esta valoración desde Guadalajara, donde tras referirse a los 147.891 parados que hay en la región, ha abundado en que Castilla-La Mancha es la segunda autonomía que más se ha empobrecido en 2022 y donde más de 600.000 personas están en el umbral de la pobreza.

«Es la tercera con mayor carga de presión fiscal en el país. Hay un problema en la economía y en el empleo de Castilla-La Mancha, que tiene una derivada grave en la evolución social y de pobreza en la región, y esto hay que cambiarlo radicalmente», ha considerado el líder del principal partido de la oposición.

Dicho esto, ha lamentado que mientras Madrid y Andalucía crecen, Castilla-La Mancha decrece y se aleja de tener «el nivel de estas autonomías para competir en empleo, autónomos, fiscalidad, riqueza y creación de oportunidades».

Lokinn

«Es fundamental un cambio en la política económica de Castilla-La Mancha para salir de ese movimiento de creación de paro, de alta fiscalidad y de creación de niveles de pobreza y caminemos en la senda de la recuperación de crecimiento y fortaleza como Madrid y Andalucía, con políticas económicas, de empleo y de fiscalidad radicalmente distintas», ha incidido.

El presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha realizado estas manifestaciones antes de visitar la ‘Casa Nazaret’ de Cáritas Diocesana, junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, donde ha puesto en valor la labor de la Iglesia Católica para ayudar a quienes más lo necesitan y que es «digna de reseñar y aplaudir».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí