jueves, 18 abril, 2024

Núñez propone una oficina para captar fondos europeos para ayudar «directamente» a los autónomos

Núñez ha repasado que la Comunidad Autónoma fue "la que peor había gestionado" los fondos enviados por la Unión Europea tras el COVID-19 para las empresas

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el dinero conseguido por la oficina de captación de fondos europeos que tiene previsto levantar si es presidente de la región compensará «con mucho» la cuantía que se invierta en poner en marcha esta iniciativa.

Durante un encuentro con autónomos celebrado este martes en la localidad toledana de Torrijos, Núñez ha considerado que esta oficina es «fundamental» para ayudar a los trabajadores por cuenta propia de la región, por lo que tendrá carácter gratuito con la única idea de «conseguir más dinero para la tierra».

Lokinn

Núñez ha repasado que la Comunidad Autónoma fue «la que peor había gestionado» los fondos enviados por la Unión Europea tras el COVID-19 para las empresas. «Fue incapaz de ponerlo en las manos de los autónomos», se ha quejado.

Según sus palabras, «cuando la Comunidad Autónoma pide los fondos y los tramita, el dinero acaba no llegando», por lo que ha insistido en que la oficina que propone hará que el dinero sea recibido «directamente» por los autónomos.

POLÍTICAS «DIFERENTES»

El aspirante del PP ha reflexionado que actualmente los autónomos tiene «problemas de toda índole», desde la conciliación hasta las dificultades para acceder a la financiación o problemas de gestión por exceso de burocracia.

Para revertir esta situación, ha comentado, hay que llevar a cabo «una serie de políticas diferentes», como son su propuesta de eje de desarrollo para el sur de Europa junto a Andalucía y la Comunidad de Madrid o un paquete de bajadas fiscales.

VENDER TORRIJOS «AL MUNDO ENTERO»

Núñez ha querido pedir el voto para Andrés Martín agradeciéndole que haya «dado el paso» para encabezar la candidatura y definiéndole como un hombre «joven», con una «gran vocación de servicio público» y que «ha querido, literalmente, complicarse la vida asumiendo este reto».

Por su parte, Martín ha asegurado que va a «luchar» por su localidad para «recuperar ese Torrijos que estamos anhelando. «Lo haremos entre todos como pueblo, unidos», ha aseverado.

Martín ha manifestado que ve «ganas de cambio» en el municipio, «de hacer las cosas bien», explicando que él y el PP están haciendo en Torrijos una campaña «de cercanía, tradicional», yendo «casa por casa» a escuchar a la gente.

En este sentido, ha incidido en que se está escuchando a todos los sectores, apuntando que esta cita con autónomos era «importante» para solucionar los problemas de un sector «que va en declive y que muere día a día».

Por ello, ha prometido «salir al mundo entero a vender» Torrijos, algo para lo que es necesario tener una estrategia «real y eficaz» que comenzará por romper la «burocracia extrema» actual.

ENCUENTRO CON FEIJÓO EN SANTA OLALLA

Previamente a su llegada a Torrijos, Núñez ha tenido ocasión de compartir un café con Alberto Núñez Feijóo, con quien se ha encontrado en Santa Olalla.

Este encuentro se ha producido ya que el presidente nacional de los ‘populares’ se encontraba viajando a Almendralejo, en Extremadura, donde tiene previsto participar en una visita a la cooperativa Viñaoliva junto a la presidenta del PP extremeño, María Guardiola.

Núñez Feijóo ha compartido un rato de charla con sus vecinos y ha querido dar ánimos al partido para encarar la recta final de esta campaña electoral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí