viernes, 29 marzo, 2024

Núñez promete recuperar una Atención Primaria que ha entrado en «obsolescencia»

El candidato popular ha apostado por llevar a cabo un plan de modernización de este nivel asistencial para recuperar su "esencia"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que la Atención Primaria de la sanidad regional ha alcanzado una situación de «obsolescencia» que hace que «ya no cumpla su fin». Por ello, ha apostado por llevar a cabo un plan de modernización de este nivel asistencial para recuperar su «esencia».

Así lo ha comprometido este viernes en Albacete, donde ha participado en la Mesa por la Sanidad junto al candidato a la Alcaldía albaceteña, Manuel Serrano, donde ha explicado que esta planificación tiene que salir de la mesa que creará, si es presidente de la Comunidad Autónoma, para abordar con los profesionales una «visión completa» y un «diagnóstico claro» de la Primaria.

«Sabemos que hay que tener más personal y que hay que poner en marcha un plan de construcción y mejora de los centros de salud e instalaciones aeroportuarias», ha expresado.

Asimismo, ha manifestado su idea de «sacar del debate público» a las infraestructuras hospitalarias, tanto en lo que se refiere a la modernización de los hospitales como en la inversión tecnológica.

Sobre el primero de esos puntos, ha incidido en que un futuro gobierno del PP en la región finalizará «todas las obras» pendientes en los hospitales de la región.

Mientras, sobre el segundo, ha insistido en que se debe poner en funcionamiento un plan de renovación tecnológica «permanente» que haga que este tipo de inversiones se lleven a cabo de forma «normalizada» y «sin que dependa de un componente electoral o político».

CARRERA PROFESIONAL

De igual modo, ha querido resaltar su propuesta de recuperar la carrera profesional sanitaria, recordando que el presidente y candidato socialista, Emiliano García-Page, «se ha negado» a esta recuperación «todas las veces» que ellos han propuesto en las Cortes dicha recuperación.

«Sé que la han recogido en su programa y que anuncian que la próxima legislatura la pondrán en marcha. También lo decían en el programa del año 2015 y en el de 2019», ha advertido.

Lokinn

Igualmente, ha querido citar algunas de las alrededor de 200 medidas sanitarias que recoge el PP en su programa electoral para Castilla-La Mancha, como son trabajar por atajar los trastornos de la conducta alimentaria, aumentar los medios para salud mental o dar ayudas para personas afectadas por celiaquía.

CRÍTICAS A LA GESTIÓN SOCIALISTA

Paco Núñez ha aprovechado su intervención en la Mesa por la Sanidad para criticar la gestión socialista de la sanidad de la Comunidad Autónoma.

Núñez ha expuesto que Castilla-La Mancha ha reducido su inversión en Atención Primaria de los 256 a los 204 euros por habitante, según datos del Ministerio de Sanidad. Asimismo, ha indicado que el porcentaje de gasto sanitario dedicado a este nivel asistencial del 16,9 % al 13,61 %, «muy por debajo de la media nacional».

Núñez ha defendido que el PP ha estado haciendo «un buen diagnóstico» de la sanidad durante estos años con él al frente del partido, aunque el resultado de dicho diagnóstico es «terrible». «La sanidad está hecha un desastre y hay que mirar a quien la ha estado gestionando estos últimos ocho años», ha aseverado.

Serrano ha criticado que los centros sanitarios de la región están «desbordados» con unas Urgencias «colapsadas» y operaciones suspendidas, lamentando también las «deficiencias» en el transporte sanitario y los problemas para solicitar citas, que se dan «con más de un año y medio o dos de retraso».

Sin embargo, ha asegurado que no está preocupado por la gestión sanitaria porque va a ser dirigida «por los mejores», que son los profesionales del sector, para obtener «con eficiencia y eficacia» los mejores resultados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí