jueves, 18 abril, 2024

Núñez promete ante notario recuperar la carrera profesional sanitaria si gobierna Castilla-La Mancha

Además de hacer un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha certificado este lunes ante notario su intención de recuperar la carrera profesional sanitaria, hacer un plan de choque contra las listas de espera y modernizar la Atención Primaria si gobierna en la Comunidad Autónoma a partir del próximo 28 de mayo.

«Cumplo mi palabra y es muy importante porque en esta región llevamos un tiempo en el que ciertos líderes no suelen cumplir lo que prometen y tratan de anunciar a última hora por si cuela de cara a unas elecciones», ha manifestado a las puertas de una notaría en Toledo, en declaraciones a los medios.

Lokinn

Así, ha recordado que su promesa se basa en que nada más llegar al Gobierno regional pondrá en marcha la recuperación de la carrera profesional sanitaria. «Un compromiso que habrá que trabajar con nuestros sanitarios, y así lo haremos».

Ha recordado que el PP ha propuesto en las Cortes regionales hasta en 24 ocasiones recuperar la carrera profesional sanitaria y que ha sido en 24 ocasiones en las que el PSOE ha votado en contra, algo que ha asegurado que cambiará desde el 28 de mayo.

El acta notarial que ha firmado Núñez este lunes incluye igualmente su compromiso de poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y por el que se evitará que se incumpla la ley de tiempos máximos y que los castellanomanchegos tengan que esperar «más que ningún otro español» para una intervención o una prueba diagnóstica.

Del mismo modo, Núñez ha registrado su compromiso de llevar a cabo una mesa de trabajo para modernizar la Atención Primaria, por medio de la cual se estudiará aumentar los recursos, prestar más atención al medio rural y plantear una reorganización de los servicios «acorde a los tiempos actuales» y que se amolde al territorio regional.

Es por ello por lo que Núñez se ha mostrado satisfecho por certificar ante una notaría sus propuestas en materia sanitaria, afirmando que redobla así su compromiso con la sanidad pública de Castilla-La Mancha, «garantizando a los sanitarios que si ellos quieren se puede cambiar el modelo para apostar por una sanidad pública de calidad», ha argumentado.

Preguntado por qué pasaría si incumple su promesa, Núñez se ha mostrado convencido de que eso no va a pasar porque cumple su palabra. «Hay políticos en esta región que han acostumbrado a hacer anuncios sin cumplir, pero yo me visto por los pies y cumplo mi palabra y le puedo garantizar al conjunto de los castellanomanchegos que cumpliré», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí