viernes, 19 abril, 2024

Más de 90.000 abonos de Renfe emitidos en C-LM durante los 4 meses de descuentos

Entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año 2022

Renfe ha emitido 90.054 abonos entre los gratuitos de Media Distancia y los Avant a mitad de precio en Castilla-La Mancha para los desplazamientos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre del año 2022.

Según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado, del total de abonos emitidos en la región 54.631 corresponden a abonos para viajar en Media Distancia y el resto a abonos Avant para desplazarse en las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano, Madrid-Cuenca-Albacete y Cuenca-Requena-Valencia.

Lokinn

A nivel nacional, Renfe ha expedido 2,5 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia y abonos Avant al 50 % para el mismo período, y ha recordado que a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito y hayan cumplido las condiciones de uso se les devolverá la fianza a partir del próximo día 9 de forma automática si el pago se ha realizado con tarjeta y en los puntos de venta de las estaciones desde el próximo día 15 si el pago fue en metálico.

Además, ha indicado que desde el 29 de diciembre y durante todo su período de vigencia, los usuarios de Renfe están adquiriendo los abonos gratuitos para viajar hasta el 30 de abril, y hasta el momento ya lo han adquirido 230.000 ciudadanos.

De igual forma, la compañía ha apuntado que desde el 7 de diciembre de 2022 están en vigor las medidas publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por las que se modificó la operativa de venta y utilización de los títulos multiviaje gratuitos de Media Distancia para sancionar los usos irregulares reiterados y, de hecho, ya se han retirado más de 200 abonos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí