viernes, 19 abril, 2024

Los jubilados de C-LM tendr谩n casi 100 euros m谩s al mes de pensi贸n tras la revalorizaci贸n

La pensi贸n media mensual por jubilaci贸n se ha visto incrementada en Castilla-La Mancha en 250,18 euros, al pasar de los 1.022,67 euros que era la cuant铆a fijada a finales del a帽o 2018 a los 1.272,85 euros de la 煤ltima n贸mina

La revalorizaci贸n del 8,5 % de las pensiones, atendiendo a la actualizaci贸n del IPC, va a implicar un aumento mensual de 99,67 euros al mes para los jubilados de Castilla-La Mancha, lo que, multiplicado por las 14 pagas (las 12 ordinarias y las dos extras), supone una percepci贸n de alrededor de 1.400 euros m谩s al a帽o, tal y como ha destacado el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

La pensi贸n media mensual por jubilaci贸n se ha visto incrementada en Castilla-La Mancha en 250,18 euros, al pasar de los 1.022,67 euros que era la cuant铆a fijada a finales del a帽o 2018 a los 1.272,85 euros de la 煤ltima n贸mina en pensiones, que la mayor parte de beneficiarios ver谩n ingresada precisamente este mi茅rcoles 25.

Tierraseca ha puesto de relieve los frutos del compromiso del Ejecutivo de Pedro S谩nchez con los pensionistas de Castilla-La Mancha, una vez que se ha hecho efectiva la revalorizaci贸n del 8,5 % de las pensiones, ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

Esos frutos, ha concretado el delegado, se reflejan que en los jubilados castellano-manchegos 芦cobran ahora, de media al mes, 250 euros m谩s que al cierre del a帽o 2018禄.

Una valoraci贸n que Francisco Tierraseca ha compartido con los subdelegados y subdelegadas del Gobierno de Espa帽a en las cinco provincias de la regi贸n tras la publicaci贸n del dato de pensiones por parte del Ministerio de Inclusi贸n, Seguridad Social y Migraciones y en el que 芦se evidenci禄a que los 383.858 pensionistas de Castilla-La Mancha han percibido, este mes de enero, una pensi贸n media de 1.100,68 euros.

De ellos, el grupo mayoritario corresponde a los pensionistas jubilados, que ascienden a 226.620 beneficiarios en esta Comunidad Aut贸noma (el 59% de pensionistas) y que ingresan una prestaci贸n media mensual de 1.272,85 euros.

La cuant铆a actual es la aplicaci贸n del compromiso del Gobierno de Pedro S谩nchez, acordado con los agentes sociales, de actualizar las pensiones conforme a la evoluci贸n del 脥ndice de Precios al Consumo (IPC) y el resultado es que, en los 煤ltimos cuatro a帽os.

99,67 M脕S

La garant铆a del mantenimiento del poder adquisitivo de los jubilados supone que este 2023, con la actualizaci贸n del 8,5 %, se van a ingresar unos 1.400 euros al a帽o m谩s que en 2022 para una prestaci贸n media de jubilaci贸n.

La revalorizaci贸n va a implicar un aumento mensual de 99,67 euros al mes para los jubilados de la regi贸n, lo que, multiplicado por las 14 pagas (las 12 ordinarias y las dos extras), supone una percepci贸n de alrededor de 1.400 euros m谩s al a帽o.

Tierraseca, adem谩s, ha querido incidir en otro dato que demuestra que el Gobierno de Espa帽a est谩 芦con la mayor铆a social禄 y adopta decisiones 芦valientes, a pesar de las diversas crisis y situaciones de dificultades禄 por las que Espa帽a, y Castilla-La Mancha, han atravesado en esta Legislatura, como la pandemia o las consecuencias de la Guerra en Ucrania.

芦Si este Gobierno hubiera mantenido la revalorizaci贸n de las pensiones del 0,25 % que estableci贸 el Gobierno anterior, la pensi贸n media de los jubilados de Castilla-La Mancha hubiera aumentado, en todo este a帽o, poco m谩s de 36 euros, en lugar de los casi 1.500 en los que lo va a hacer禄.

OTRO AUMENTO DEL 15 %

Adem谩s, el delegado del Gobierno ha recordado que, en el caso del Ingreso M铆nimo Vital (IMV) y de las pensiones no contributivas, el aumento es del 15 %.

Entre todas las actualizaciones, en total, el sistema protege en nuestro pa铆s a 11,8 millones de pensionistas y perceptores de prestaciones, ha remarcado.

芦Este Gobierno est谩 comprometido con la protecci贸n de la mayor铆a social, con medidas como la revalorizaci贸n por ley de las pensiones con el IPC, y vamos a seguir haci茅ndolo禄, ha insistido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la valoraci贸n de estos datos.

Tierraseca ha concluido afirmando que 芦estamos demostrando que hay otra forma de afrontar una crisis y esta es blindando el poder adquisitivo de los pensionistas y lo hacemos de forma decidida y con la vista puesta en todo momento en garantizar la protecci贸n social禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆