miércoles, 24 abril, 2024

Las temperaturas máximas suben este miércoles y pasarán de 20ºC en la mayor parte de la Península

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las temperaturas máximas subirán este miércoles en la mayor parte del interior peninsular, de modo que los termómetros volverán a rozar o pasarán ampliamente los 20 grados centígrados (ºC) en buen aparte de la Península y, por otro lado soplarán intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el Estrecho, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera una jornada de tiempo estable y soleado.

No obstante, en el Estrecho tendrán aviso amarillo (riesgo) por viento de Levante de fuerza 7, de entre 50 y 61 kilómetros por hora.

En general este miércoles predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas en todo el país. Solo se espera algo más de nubosidad al principio del día en el norte de las islas Canarias más montañosas y no descarta la posibilidad de que se registre alguna precipitación débil en el oeste de Galicia, el Cantábrico más oriental y el Pirineo de Lérida. En esta última zona, las precipitaciones pueden ser en forma de nieve a partir de 1.300 a 1.500 metros.

La AEMET no descarta nieblas matinales en el norte de la meseta Norte y en el interior de Galicia y podría haber algo de calima, pero poco espesa en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, prevé un descenso de las máximas en el Mediterráneo pero subirán en el resto de la Península y lo harán de forma notable en áreas del interior. Las mínimas, por su parte, tenderán a bajar en casi toda la mitad norte, el tercio este y Baleares, con heladas débiles en áreas montañosas del centro y norte, y también en puntos de la meseta Norte. En Canarias no se esperan cambios significativos.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes del noroeste en el Ampurdán y de Levante en el Estrecho; al litoral de Galicia llegará vientos del suroeste y soplarán alisios en Canarias. En el resto del país predominarán los vientos flojos variables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí