El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular previstas entre el20 de agosto de 2022 y el 8 de junio de 2023 a causa de catástrofes naturales como incendios forestales, tormentas o nevadas.

Las entidades beneficiarias de estas subvenciones serán diputaciones provinciales, los cabildos y consejos insulares, y las comunidades autónomas uniprovinciales en los territorios que se declaran como «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil».

En concreto, las comunidades autónomas afectadas por estos sucesos son Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, así como la ciudad de Ceuta.

El importe total máximo de las subvenciones a que se refiere esta convocatoria es de 11.822.417,71 euros. Además, a los proyectos subvencionables les podrá conceder una subvención de hasta el 50% de su coste.

El objetivo de las subvenciones es financiar los proyectos directamente relacionados con los siniestros detallados en la convocatoria, que ejecuten los ayuntamientos, los cabildos y consejos insulares, las diputaciones provinciales o las comunidades autónomas uniprovinciales, las comarcas y las mancomunidades.

Las solicitudes se podrán presentar desde las 9:00 horas de mañana 10 de septiembre hasta las 15:00 horas del próximo 5 de octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí