El profesor la Escuela T√©cnica Superior de Ingenieros Industriales de Albacete Andr√©s Honrubia ha logrado un proyecto de I+D titulado Transici√≥n energ√©tica en universidades. An√°lisis de la demanda de energ√≠a el√©ctrica e incorporaci√≥n de energ√≠as renovables, que le ha concedido la Embajada de Francia en Espa√Īa, donde solo se han financiado un total de 14 proyectos a nivel nacional.

El proyecto, confeccionado en forma de consorcio con la Universidad Paris-Est Cr√©teil (UPEC, Universit√© Paris-Est Cr√©teil), pretende ¬ęanalizar sus demandas de energ√≠a el√©ctrica y, en base a ello, proponer innovadoras soluciones energ√©ticas basadas en energ√≠as renovables y eficiencia energ√©tica¬Ľ, indica Andr√©s Honrubia.

Tras la finalizaci√≥n del proyecto, se conseguir√° obtener una respuesta sobre qu√© medidas energ√©ticas son exitosas para una entidad en Espa√Īa y en Francia, as√≠ como el rendimiento espec√≠fico de la medida, ya sea en consumo energ√©tico o en gasto monetario, ha informado la UCLM en nota de prensa.

Ambas universidades (UCLM y UPEC) son un referente en su país correspondiente en el ámbito energético. Por lo tanto, las experiencias en el ámbito energético de ambas universidades servirán para obtener relevantes conclusiones replicables no solo en el sector universitario sino en cualquier consumidor de energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí