jueves, 25 abril, 2024

La UCLM y la Fundaci贸n Carolina becar谩n a diez estudiantes de posgrado y doctorado el pr贸ximo curso

Esta es una acci贸n m谩s de la cooperaci贸n entre ambas instituciones, que se remonta al a帽o 2005

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juli谩n Garde, y el director de la Fundaci贸n Carolina, Jos茅 Antonio Sanahuja, han firmado este mi茅rcoles en Toledo un convenio de colaboraci贸n que dota ocho becas de posgrado y dos de doctorado para el curso 2023-2024. Esta es una acci贸n m谩s de la cooperaci贸n entre ambas instituciones, que se remonta al a帽o 2005.

El acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Jur铆dicas y Sociales, reuni贸 adem谩s al vicerrector de Internacionalizaci贸n, Ra煤l Mart铆n; al vicerrector de Pol铆tica Cient铆fica, Antonio Mas y a la directora acad茅mica de Internacionalizaci贸n, Susana Sese帽a, as铆 como a estudiantes y miembros del colectivo docente e investigador vinculados a las actividades que se vienen desarrollando al amparo de esta colaboraci贸n, ha informado la UCLM en nota de prensa.

El objeto del convenio es regular las relaciones acad茅micas entre ambas instituciones mediante la convocatoria y concesi贸n de ocho becas de posgrado y dos becas de doctorado en r茅gimen de cofinanciaci贸n, en el marco del curso acad茅mico 2023- 2024.

Las ocho becas de posgrado se adjudicar谩n para cursar cuatro m谩steres, dos becas por cada uno, agrupados en diferentes 谩reas de conocimiento: M谩ster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial (INDITEX), M谩ster Universitario en Biomedicina Experimental (Fundaci贸n Ram贸n Areces), M谩ster Universitario en Investigaci贸n en Pr谩cticas Art铆sticas y Visuales y M谩ster Universitario en Innovaci贸n y Desarrollo de Alimentos de Calidad.

Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tienen por objeto que docentes y docentes doctores de las universidades asociadas cursen el doctorado en Espa帽a o una estancia de investigaci贸n de entre uno y tres meses.

En el a帽o 2005 se firm贸 el acuerdo marco de colaboraci贸n y el primer acuerdo espec铆fico entre la UCLM y la Fundaci贸n Carolina para cofinanciar cinco becas de estudios de doctorado.

Lokinn

Desde entonces y hasta el presente curso acad茅mico, han sido un total de 145 estudiantes becados en diferentes programas de m谩ster y doctorado de inter茅s para la Fundaci贸n Carolina.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆