El Paraninfo Universitario de Envases de Cartón de la Fábrica de Armas de Toledo acogerá el próximo miércoles, 20 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, el solemne acto de apertura del curso académico 2023-2024 de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que será presidido por el rector, José Julián Garde López-Brea. La ceremonia podrá seguirse en directo desde el canal UCLMtv de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad.

Durante el acto, el rector estar√° acompa√Īado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc√≠a-Page S√°nchez; el alcalde de Toledo, Carlos Vel√°zquez Romo; el presidente del Consejo Social de la UCLM, F√©lix Sanz Rold√°n; y por los miembros de su equipo de Gobierno. Igualmente, asistir√° una representaci√≥n de los distintos estamentos de la universidad: estudiantes, personal docente e investigador (PDI) y personal de administraci√≥n y servicios (PAS), as√≠ como diferentes autoridades y empresarios.

Cumpliendo con el protocolo de este tipo de actos, la ceremonia incluir√° la tradicional procesi√≥n de doctores con la interpretaci√≥n del himno Veni Creator Spiritus y la lectura de la memoria acad√©mica correspondiente al curso 2022-2023, que recoge las cifras y actividades m√°s relevantes llevadas a cabo por la instituci√≥n y que leer√° la secretaria general de la UCLM, Isabel Gallego C√≥rcoles. Asimismo, la catedr√°tica de Historia del Arte Palma Mart√≠nez-Burgos Garc√≠a dictar√° la lecci√≥n inaugural que llevar√° por t√≠tulo ‚ÄėEl Greco. Un pintor en el laberinto‚Äô.

A lo largo de toda la ceremonia el D√ļo Sante, integrado por Andr√©s Tejero Vel√°zquez (flauta) y Mois√©s S√°nchez Gonz√°lez (guitarrista), acompa√Īado por el cantante V√≠ctor Manuel Mart√≠n Pizarro, interpretar√° varias piezas musicales, entre ellas, el himno universitario Gaudeamus Igitur con el que se cerrar√° el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí