domingo, 14 abril, 2024

Karmento, la científica Ana Céspedes y Rafael de Lorenzo serán reconocidos el 31 de mayo

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, será hija adoptiva

La cantautora Carmen Toledo, más conocida como Karmento, la científica Ana Céspedes, o el secretario general de la ONCE, Rafael de Lorenzo, son algunos de los 10 albaceteños galardonados el próximo 31 de mayo en el Día de Castilla-La Mancha.

Lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en la V edición de los Desayunos Digitales que organiza El Digital de Albacete, donde ha destacado la «fuerte presencia de Albacete, que este año se lleva las dos medallas de oro».

Una de estas medallas será para Rafael de Lorenzo, natural de la pedanía hellinera de Isso, doctor en Derecho ‘Cum Laude’ y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha desempeñado la vicepresidencia primera en la Fundación ONCE, siendo además secretario general de la misma desde 2007.

La segunda de las medallas es para la científica Ana Céspedes, nacida en Barrax. Es doctora en Farmacia Magna Cum Laude y Premio Extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional se desarrolla en el sector de la salud, donde ha trabajado en diversas compañías farmacéuticas. Se trata, además, en palabras del presidente regional, de «una persona encantadora y una de las científicas más importantes que tiene España».

HIJA ADOPTIVA E HIJOS PREDILECTOS

La presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, será hija adoptiva. Nació en Ejido, Almería, a los siete años se le detectó una enfermedad degenerativa y desde 1987 trabaja en Amiab, entidad que preside desde 2008. «Así puede celebrar también el título de Campeones de Europa que acaban de ganar», ha dicho García-Page.

Los reconocimientos de hijas predilectas irán para las almanseñas Ana Rubio y Belén Garijo, ambas referentes a nivel nacional en sus respectivos sectores. Rubio es profesional de los efectos especiales para el cine y la televisión y fundó en 2008 la empresa ‘Twin Pines’ junto a Juanma Morales. Garijo es licenciada en Medicina especialista en Farmacología Clínica. En la actualidad, ejerce como CEO global del grupo farmacéutico alemán Merck y es, además, consejera del BBVA y del grupo francés L’Oreal.

Igualmente, se galardonará como hijo predilecto al albaceteño Antonio Martínez Flores, uno de los impulsores de la Asociación AGRAMA y socio fundador de la Lonja de Albacete.

Para cerrar esta categoría, se reconocerá a título póstumo a Ana Quintanilla, un «referente en la lucha por los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad», además de pionera en el movimiento asociativo de la región.

PLACAS

También se premiará con dos placas al restaurante Ababol, del chef Juan Monteagudo, y a HOLCIM, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, con un laboratorio central de calidad de cemento y una planta de mortero ubicada en Hellín. «Como veis, tenemos muchos premios muy importantes que darán mucho que hablar», ha finalizado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí