El Consejo de Gobierno expondrá en sede parlamentaria a partir del día 25 las líneas estratégicas por áreas para esta legislatura, con una ronda de doce comparecencias que iniciará el vicepresidente primero del Gobierno.

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha presidida por Pablo Bellido se ha reunido este jueves en Toledo –con la vicepresidenta Josefina Navarrete conectada telem√°ticamente desde Albacete– para, entre otros asuntos, dar el visto bueno al calendario de convocatorias de comisiones en esta ronda habitual a inicios de cada legislatura.

Tras la toma de posesi√≥n de Garc√≠a-Page como presidente en la sesi√≥n de investidura celebrada este verano, ahora ser√°n cada uno de los consejeros y consejeras quienes expongan sus objetivos para los pr√≥ximos cuatro a√Īos en Comisi√≥n en cada una de las √°reas de la Administraci√≥n regional que son de su competencia.

El primero será el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, el lunes día 25 a las 10.00 horas, ha informado el Parlamento en un comunicado. La siguiente en pasar será a las 16.00 horas la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, con un doble turno que se repetirá en jornadas sucesivas.

Esa misma semana se convocarán las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, el martes 26 a las 16.00 horas; Asuntos Generales el 27 de septiembre a las 10.00 horas para la comparecencia del vicepresidente segundo, José Manuel Caballero; Sanidad el miércoles 27 a las 16.00 horas; y Desarrollo Sostenible el viernes a las 10.00 horas.

Ya la semana siguiente ser√° el turno para la consejera portavoz, Esther Padilla, tambi√©n en la Comisi√≥n de Asuntos Generales, el lunes 2 a las 10.00 horas; Fomento, esa misma tarde; Igualdad, el martes a las 16.00 horas; la Consejer√≠a de Hacienda, Administraciones P√ļblicas y Transformaci√≥n Digital el mi√©rcoles 4 a las 10.00 horas; Agricultura, Ganader√≠a y Desarrollo Rural, esa tarde; y Econom√≠a, Empresas y Empleo, el viernes a las 10.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí