viernes, 29 marzo, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural recauda 11.300 euros para Cruz Roja para paliar los efectos del terremoto de Turqu铆a y Siria

En colaboraci贸n con el 脕rea de RSC de la entidad financiera y gracias a la solidaridad de los profesionales, socios y clientes de todo el 谩mbito de actuaci贸n de Eurocaja Rural, esta campa帽a arranc贸 el pasado 14 de febrero para beneficiar a los damnificados del se铆smo, atendiendo el llamamiento realizado por Cruz Roja Internacional

La Fundaci贸n Eurocaja Rural, en colaboraci贸n con el 脕rea de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, inici贸 el pasado 14 de febrero una campa帽a dirigida a su plantilla de profesionales, socios y clientes, con la finalidad de recaudar fondos a favor de los damnificados del terremoto de Turqu铆a y Siria.

Esta iniciativa parti贸 del llamamiento realizado por la Cruz Roja Internacional a Eurocaja Rural y su Fundaci贸n, quien inici贸 los contactos con el equipo local de Cruz Roja en Castilla-La Mancha para promover esta campa帽a y colaborar con su ayuda en esta terrible emergencia humanitaria.

Gracias a la solidaridad de los profesionales, socios y clientes de todo el 谩mbito de actuaci贸n de Eurocaja Rural, esta acci贸n ha logrado recaudar un total de 11.300 euros. Estas donaciones han sido destinadas por parte de Cruz Roja Internacional a cubrir las siguientes prioridades: refugio de emergencia y art铆culos no alimentarios; seguridad alimentaria y medios de vida; salud y nutrici贸n; educaci贸n; protecci贸n de la infancia y agua, saneamiento e higiene.

La Federaci贸n Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) trabajan activamente desde el primer momento apoyando las labores de b煤squeda y rescate, primeros auxilios, evacuaciones, atenci贸n m茅dica de emergencia聟 y para la atenci贸n de necesidades b谩sicas.

El brutal se铆smo ha dejado unas cifras alarmantes: se estima que hay m谩s de 42.000 personas fallecidas y m谩s de 100.000 personas heridas. Un total de 22 millones de personas pueden haberse visto afectadas por los se铆smos, de las cuales m谩s de 5 millones se consideran vulnerables, m谩s de 345.000 son ancianos y m谩s de 1.4 millones son ni帽os. Respecto a los da帽os en infraestructuras, rese帽ar que m谩s de 12.000 edificios han quedado destruidos y 45.000 da帽ados, por lo que m谩s de 150.000 personas se encuentran sin hogar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆