viernes, 22 marzo, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural, presente en la inauguraci贸n del proyecto ‘La Aceleradora Unoentrecienmil’

Esta iniciativa fue una de las cinco beneficiarias de las 'Ayudas Sociales para proyectos de Investigaci贸n' en 2022 promovidas por la Fundaci贸n Eurocaja Rural

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha asistido a la inauguraci贸n del proyecto ‘La Aceleradora Unoentrecienmil – C谩ncer Infantil y ejercicio f铆sico’, desarrollado por la Fundaci贸n Unoentrecienmil del Hospital Universitario de La Paz (Madrid).

Esta iniciativa fue una de las beneficiarias de las ‘Ayudas Sociales para proyectos de Investigaci贸n’ en 2022 promovidas por la Fundaci贸n Eurocaja Rural, destinadas a apoyar a entidades sociales y organizaciones a la hora de materializar sus programas de investigaci贸n.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

La gerente de la Fundaci贸n Eurocaja Rural, Susana Cort茅s Mart铆nez, asisti贸 a este acto celebrado en el propio Sal贸n de Actos del Hospital Materno Infantil de La Paz de Madrid. Se trata del primer proyecto real y digital que acelera la curaci贸n del c谩ncer infantil a trav茅s del ejercicio f铆sico, que tiene como lema 芦que lo bueno dure m谩s y lo malo menos禄. 

La Fundaci贸n Unoentrecienmil ha trabajado intensamente en el desarrollo de este proyecto los 煤ltimos a帽os, bas谩ndose en investigaciones cient铆ficas que demuestran que los ni帽os enfermos de c谩ncer que practican deporte acortan su tiempo de hospitalizaci贸n, aumentan las posibilidades de supervivencia y aceleran su curaci贸n. Adem谩s, aseguran que va a revolucionar la forma en la que los peque帽os se enfrentan al c谩ncer durante sus largos ingresos, pues romper谩 la creencia de que los ni帽os deben permanecer recluidos en la habitaci贸n o en la cama de un hospital, o meramente haciendo actividades sedentarias para recuperarse mejor.

En el acto han estado presentes algunos representantes del hospital, como Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Universitario de la Paz o Jos茅 Carnero, presidente de la Fundaci贸n Unoentrecienmil, as铆 como ni帽os ingresados y sus familias, quienes han aportado sus propias vivencias y experiencias. Igualmente, han estado respaldando esta iniciativa los actores Luis Tosar y 脕lvaro Rico, la actriz Luna Fulgencio o el exjugador de baloncesto Felipe Reyes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆