jueves, 28 marzo, 2024

Eurocaja Rural patrocina las prestigiosas jornadas de formación en Derecho Concursal de la UCLM

El presidente de Eurocaja Rural ha participado en el acto de inauguración de esta iniciativa que se celebrará durante el mes de febrero en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha participado en el acto de inauguración de las jornadas de formación en Derecho Concursal que acogerá la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo durante todo el mes de febrero.

Esta iniciativa ha suscitado gran interés con motivo de la reforma de la Ley Concursal introducidas por la Ley 16/2022. De hecho, rápidamente se han agotado todas las plazas, ante la necesidad de resolver dudas y conocer diferentes interpretaciones al respecto de la nueva legislación.

Las jornadas se han organizado a iniciativa de la dirección del Área de Derecho Mercantil de la UCLM y cuentan, como ponentes, con algunos de los mayores expertos del panorama nacional. De hecho, el presidente de Eurocaja Rural ha destacado en su intervención que se trata de «los mejores ponentes en la materia para profundizar en el aprendizaje y cumplimiento de la norma. Como siempre, la UCLM demuestra estar instalada en la vanguardia y la excelencia».

Además, López Martín ha hecho hincapié en la fluida y estrecha relación que mantiene Eurocaja Rural con la UCLM, desarrollando un gran número de proyectos en común: «hace algunos años la Fundación Eurocaja Rural y la UCLM constituyeron la actual Cátedra ‘Cultura y Desarrollo Rural’, cuya vocación es conocer las necesidades sociales de nuestro ámbito territorial y proponer soluciones para generar mayor bienestar».

Igualmente, ha enumerado algunas de las colaboraciones que llevan a cabo conjuntamente, como la oportunidad que ofrece la entidad financiera a los alumnos y alumnas universitarias de realizar sus prácticas profesionales en sus distintas oficinas y departamentos. Precisamente esta semana, han iniciado este proceso formativo 68 alumnos.

En el acto de inauguración han participado, también, el vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UCLM, José Manuel Chicharro Higuera, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, José Alberto Sanz Díaz Palacios, y la responsable del Área de Mercantil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, y directora académica de las jornadas, María Cristina Escribano Gámir.

Todos ellos han puesto de manifiesto la necesidad de profundizar en el conocimiento de la ley, ante la lógica incertidumbre que trae consigo una nueva reforma, y la importante labor que, en este sentido, lleva a cabo la Universidad. «El derecho es algo vivo, y su ejercicio requiere una formación sólida y permanente. Ese es el espíritu de estas jornadas».

Desarrollo de las jornadas

Estas jornadas se celebrarán un día a la semana, a lo largo de todo el mes de febrero, y están dirigidas a profesionales, alumnos y docentes interesados en conocer en profundidad este cambio normativo, estén vinculados o no a la UCLM.

El programa cuenta con magistrados, jueces, catedráticos, docentes, socios y profesionales de contrastado prestigio. Muchos de ellos proceden de los despachos y consultoras más consolidados de España: Ceca Magán Abogados, PWC España, Cuatrecasas Gonçalves Pereira; o de Universidades, Colegios Profesionales y Juzgados como el Colegio de Abogados de Toledo, la Audiencia Provincial de Toledo, varios Juzgados de lo Mercantil de Madrid y Murcia, la Universidad Pontificia de Comillas y la propia UCLM, entre otras.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí