Un grupo de estudiantes del grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en un Programa Intensivo Combinado Erasmus+ en la Universidad de Coimbra (Portugal) durante el que trabajarán en el potencial de las rutas de turismo de carretera para potenciar la cohesión territorial, el turismo sostenible y el patrimonio.

La Universidad portuguesa de Coimbra recibir√° a un grupo de ocho estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre el 7 y el 17 de julio que participar√°n en un programa Intensivo Combinado Erasmus+ (Blended Intensive Programa, BIP) denominado ‘Rutas de turismo de carretera: caminos hacia la cohesi√≥n territorial, el turismo sostenible la puesta en valor del patrimonio’.

La expedición de la universidad castellanomanchega está integrada por alumnado del grado de Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad y el doble grado que incorpora dicha titulación y la de Historia y que imparte la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Durante esta experiencia analizar√°n la organizaci√≥n de la oferta tur√≠stica a lo largo de la carretera portuguesa N-2 entre los r√≠os Duero y Tajo, y trasladar√°n el enfoque de estudio y la metodolog√≠a a otras posibles grandes rutas regionales, nacionales o internacionales para diagnosticar y dise√Īar propuestas nuevas de articulaci√≥n territorial en torno a los recursos tur√≠sticos localizados en dichos corredores.

En el caso de Castilla-La Mancha se abren interesantes oportunidades en torno a grandes ejes viales como la Autov√≠a de los Vi√Īedos, la Autov√≠a de la Meseta Sur, o A-43, tal y como informa la UCLM en nota de prensa.

El programa incluye sesiones en línea previas y posteriores a la estancia en Coimbra durante una semana, que aprovecharán para visitar los tramos de la N-2 y sus distintos recursos.

En el seminario participarán también estudiantes de las universidades de Coimbra y de Salamanca, junto a sus profesores/as tutores/as.

La actividad est√° patrocinada por el Programa Erasmus, que financia el viaje y alojamiento de los estudiantes; y el Banco de Santander, que ha facilitado ayudas de bolsa de viaje para complementar la estancia.

El profesor de la UCLM y coordinador de la iniciativa, Julio Plaza Tabasco, considera que este tipo de actividades ¬ębrindan al estudiantado la oportunidad de poner en valor su formaci√≥n como ge√≥grafos profesionales de la planificaci√≥n del desarrollo territorial sostenible, en este caso de las actividades tur√≠sticas¬Ľ.

La participación en el programa será reconocida con tres créditos ECTS y una mención especial en su futuro título europeo de egresado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad por la Universidad de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí