jueves, 18 abril, 2024

Estos son los síntomas de Kraken, la nueva variante de coronavirus más contagiosa

Ya son más de 25 países los que han notificado algún contagio con esta variante, estando España entre ellos

A pesar de que el coronavirus ya no golpea tan fuerte, las nuevas variantes de este virus siguen surgiendo. China es uno de los países que peores cifras de contagios está teniendo en las últimas semanas, pero no es allí donde ha surgido una nueva cepa que preocupa a los expertos.

La OMS ha advertido que en EEUU se ha detectado una nueva variante: la XBB.1.5, también conocida como Kraken. Esta variante cuenta con un alto porcentaje de transmisión, siendo la más contagiosa de todas las que han sido detectadas desde que se inició la pandemia en marzo de 2020.

Kraken fue localizada en Nueva York en el mes de octubre y se calcula que casi un 40 % de las nuevas infecciones de coronavirus que se están produciendo en EEUU son de esta variante, la cual ha provocado un aumento de las hospitalizaciones en mayores de 70 años.

Por si fuera poco, ya son más de 25 países los que han notificado algún contagio con esta variante, estando España entre ellos con dos casos en el País Vasco y uno en Cataluñas.

Lokinn

SÍNTOMAS DE KRAKEN

Los síntomas de esta nueva variante, a pesar de que es más contagiosa, no se diferencian de los habituales:

  • Tos
  • Fiebre
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Por ello, lo que le preocupa a la OMS no son los síntomas sino la rápida propagación de Kraken y sus posibles cambios en la cepa, que podrían provocar resistencia a las vacunas actuales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí