jueves, 21 marzo, 2024

Escudero confía en consensuar medidas de prevención de incendios durante la cosecha

Al encuentro acudirán Asaja, UPA y COAG y representantes de los cosechadores y del sector forestal

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, confía en alcanzar este miércoles un acuerdo con las organizaciones profesionales agrarias de la región para consensuar medidas de prevención de incendios durante el periodo de cosechas, ante una situación de sequía.

Escudero, que no ha querido detallar ninguna medida porque están a expensas de ser aprobadas en la reunión de hoy, ha informado de que a este encuentro acudirán Asaja, UPA y COAG y representantes de los cosechadores y del sector forestal.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Desde el final de la campaña pasada el Gobierno regional viene trabajando en medidas que «nos permitan prevenir cualquier generación de un incendio forestal», ha apuntado el consejero, quien ha aprovechado para agradecer «el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad» de todos los sectores implicados.

«Estamos muy satisfechos y yo creo que en la reunión de hoy vamos a ser capaces de cerrar ya ese acuerdo con las diferentes medidas que básicamente se van ceñir al uso de la maquinaria agrícola y también de la forestal, así como la apícola en las distintas fases en riesgo potencial de incendios forestales», ha explicado.

Aunque José Luis Escudero no ha querido hacer «spoiler», sí que se ha atrevido a decir que espera «un acuerdo» en la reunión de este miércoles. Un encuentro en el que se va a trasladar el documento previo que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha redactado para establecer algunas excepciones en el uso de maquinaria para las labores de recolección del cereal, teniendo en cuenta que desde el pasado jueves está en vigor la resolución que establece medidas temporales de prevención de incendios, activas hasta el próximo 31 de mayo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí