jueves, 28 marzo, 2024

Empresas de artes escénicas piden a Page más presupuesto para la red regional de teatros

"Nadie hay más interesado que nosotros, las empresas teatrales de Castilla-La Mancha, en que esta Red funcione y funcione bien", recogen en una carta

La Asociación de empresas de artes escénicas de Castilla-La Mancha (AUNARTE), en una carta abierta al presidente regional, Emiliano García-Page, ha demandado la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la Red de Teatros, que «ha ido decreciendo al pairo de las distintas crisis y que no ha conseguido ni siquiera acercarse de nuevo a los valores que tenía hace más de diez años».

«Nadie hay más interesado que nosotros, las empresas teatrales de Castilla-La Mancha, en que esta Red funcione y funcione bien, no en vano somos nosotras las que conformamos este sector, las que producimos puestos de trabajo y riqueza y a las que nos va el sustento en ello», recogen en esta misiva.

No entienden tampoco, por tanto, que «algunos programadores se extrañen de que pidamos que el dinero que la Junta destina a las artes escénicas revierta fundamentalmente en nuestras empresas regionales, tal y como se hace en cualquier otro sector apoyado por la administración de regional con dinero de los castellanomanchegos».

Reiteran que ni comparten ni entienden este enfrentamiento que desde un grupo minoritario de gestores culturales («no de los ayuntamientos, como debería ser en todo caso ya que a ellos les compete la programación cultural») se pretende iniciar.

«Nos limitamos a interpelar a la Junta de Comunidades, verdadera artífice de la Red de Teatros, para avanzar en la mejora del sector de las artes escénicas, que es lo que de verdad nos importa. Y esta mejora solo se producirá con un incremento presupuestario que tenga en cuenta la realidad actual, el incremento de localidades adheridas a la Red y la consabida alza de todos los precios», piden desde AUNARTE.

Trasladan su predisposición en avanzar en la mejora del tejido cultural de Castilla-La Mancha, «total y sin fisuras», y agradecen al Gobierno regional «hacerse eco» de sus reivindicaciones.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí