miércoles, 24 abril, 2024

Emprendedoras de los centros de la mujer en C-LM recibirán asesoramiento gratis

Tras un acuerdo entre la Junta y ATA

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabajará junto a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para impulsar el emprendimiento femenino, incidiendo en las zonas rurales, tal y como se desprende del convenio que este lunes han firmado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha (ATA CLM), Miguel Ángel Rivero.

El objetivo del convenio, que se desarrollará a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, tiene el objetivo de impulsar el trabajo autónomo en las mujeres de la región mediante la asesoría y el acompañamiento gratuitos que proporcionará la asociación ya que, como ha indicado la portavoz, «el emprendimiento es una esperanza para muchas mujeres en la región, especialmente en el área rural».

Lokinn

El convenio estipula que ATA brindará asesoramiento gratuito, tanto presencial como telefónico, a aquellas mujeres derivadas por los centros de la Mujer que deseen iniciar una actividad empresarial o mejorar una actividad económica ya existente como trabajadoras autónomas, aportando los recursos necesarios, ha informado la Junta en nota de prensa.

«Es indudable que ATA domina las dificultades a la hora de montar un negocio y las vicisitudes que podrán encontrarse las mujeres a la hora de emprender», ha señalado la consejera, al tiempo que ha agradecido a la entidad, «organismo de referencia en trabajo autónomo», que se convierta de forma altruista y generosa «en un instrumento público al servicio de la igualdad y de la justicia social».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Durante la firma del convenio, a la que han asistido también la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, y la vocal de ATA CLM, Laura Venegas, Fernández ha detallado que en el año 2022 se realizaron 23.927 consultas en el área de trabajo de los centros de la Mujer, un 20 por ciento de las 118.585 recibidas.

Durante la legislatura, ascienden a un total de 93.097 las peticiones de asesoramiento laboral, otro 20 por ciento de las 463.564 realizadas en total.

En palabras de la portavoz del Gobierno regional, «muchas de esas consultas podrían servir para redirigir y asesorar a las mujeres hacia el emprendimiento. Una solución que brindará a muchas de ellas una carrera profesional, especialmente en el medio rural con lo que se contribuirá también a fijar población».

AYUDAS A AUTÓNOMOS

Blanca Fernández ha recordado que «el Gobierno regional ha movilizado ya más de 103 millones de euros en ayudas directas desde 2015, de ellos 68 en los momentos más duros de la pandemia, que han beneficiado a cerca de 50.000 autónomos de Castilla-La Mancha y que ponen de manifiesto el apoyo decidido del Gobierno de Emiliano García-Page a las personas autónomas de la región, especialmente de las zonas rurales».

En este sentido, la portavoz ha recordado que la convocatoria de ayuda al trabajo autónomo dotada con tres millones de euros y que permanecerá abierta hasta el 18 de abril «favorece especialmente a las personas autónomas del medio rural, ya que las ayudas iniciales pueden verse incrementadas entre un 20 por ciento y un 40 por ciento, dependiendo del nivel de afectación por la despoblación que sufra una zona rural determinada».

Esta convocatoria, ha reseñado Blanca Fernández, tiene cuatro líneas de ayuda: hasta 1.200 euros para favorecer la conciliación; 6.600 euros para favorecer el relevo generacional; hasta 3.000 euros por pagar la cuota de un autónomo colaborador (familiar directo que trabaja para la persona autónoma) y hasta 9.000 euros por la contratación indefinida de personas trabajadoras por cuenta ajena.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí