El Rey Felipe VI continuará la próxima semana con las audiencias con los presidentes autonómicos elegidos en las elecciones del pasado 28 de mayo, tras haber recibido ya esta semana a varios de ellos.

Seg√ļn ha informado Zarzuela, el monarca tiene previsto mantener estas audiencias el mi√©rcoles y el viernes, a raz√≥n de tres cada d√≠a.

El primero en verse con Don Felipe será el nuevo presidente de Aragón, Jorge Azcón, a quien seguirá el nuevo jefe de gobierno canario, Fernando Clavijo.

El √ļltimo en pasar por el Palacio de la Zarzuela el mi√©rcoles ser√° el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc√≠a-Page, el √ļnico que repite en el cargo.

Ya el viernes, ser√° el turno de la presidenta de Navarra, Mar√≠a Chivite, reelegida para un segundo mandato. Tras ella acudir√° la nueva presidenta de Extremadura, Mar√≠a Guardiola, mientras que cerrar√° la ronda de contactos el presidente de Ceuta, Juan Jes√ļs Vivas.

Felipe VI ya ha mantenido esta semana una primera ronda de audiencias con presidentes autonómicos que ha incluido a los de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Asturias, Adrián Barbón; Cantabria, María José Saénz de Buruaga; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; La Rioja, Gonzalo Capellán, y el de Murcia, Fernando López Miras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí