martes, 28 noviembre, 2023

El Instituto de Energías Renovables de la UCLM logra un proyecto educativo europeo

El proyecto busca impulsar nuevos talentos en el ámbito digital y en el de las energías limpias y las tecnologías renovables

- Advertisement -
- Advertisement -

La Comisión Europea acaba de conceder al Instituto de Investigación en Energías Renovables de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un proyecto de innovación en el ámbito educativo que posibilite el impulso de nuevos talentos en el ámbito digital y en el de las energías limpias y las tecnologías renovables.

El proyecto está liderado por el profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Albacete, Andrés Honrubia, ha informado la UCLM en nota de prensa.



El proyecto, titulado ‘Nurturing deep tech talents for clean and sustainable energy transition’ (TREATY), pretende lograr un cambio de mentalidad y de forma de trabajar en las instituciones de educaci√≥n superior europeas, modernizando los sistemas de formaci√≥n actuales y adoptando estrategias encaminadas a la innovaci√≥n tecnol√≥gica en la educaci√≥n, que posibiliten el impulso de nuevos talentos en el √°mbito digital y en el de las energ√≠as limpias y las tecnolog√≠as renovables.

Para cumplir con los objetivos del proyecto, se han dise√Īado cinco nuevos cursos universitarios en los √°mbitos de las energ√≠as limpias y del emprendimiento, de tres cr√©ditos ECTS, que ser√°n impartidos durante los meses de octubre a diciembre de 2023.


Lokinn

Este programa está financiado por la iniciativa promovida por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología para las instituciones de educación superior europeas, a través de las Comunidades de Conocimiento e Innovación.

El consorcio est√° formado por cinco socios: Technical University of Denmark (Dinamarca), The Cyprus Institute (Chipre), Universidad de Castilla-La Mancha (Espa√Īa), Institute of Entrepreneurship Development (Grecia), National University of Life and Environmental Sciences of Ukraine (Ucrania).


Advertisement
- Advertisement -
√öltimas Noticias
- Advertisement -
Noticias Relacionadas
- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí