El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Plan de Estudios para la obtención del título del grado de Física en la Universidad de Castilla-La Mancha que se impartirá en el campus de Toledo y el máster universitario en Energías Renovables que se va a impartir en dos escuelas técnicas superiores, las de Ingeniería Industrial de Albacete y de Ciudad Real y en el Instituto de Investigación de Energías Renovables de Albacete.

As√≠ lo ha dado a conocer este mi√©rcoles, en rueda de prensa en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional en funciones, Blanca Fern√°ndez, quien ha destacado que el nuevo grado de F√≠sica, de cuatro a√Īos de docencia, tendr√° 240 cr√©ditos, con un trabajo de fin de Grado de car√°cter obligatorio.

El objetivo del grado de F√≠sica, que se va a desarrollar a partir de septiembre, es proporcionar una formaci√≥n general en esta disciplina b√°sica que, seg√ļn la consejera, ¬ętiene much√≠simas salidas profesionales, desde la propia Administraci√≥n P√ļblica hasta la empresa privada¬Ľ.

Fern√°ndez ha apuntado que se trata de ¬ęuna carrera profesional muy seria, con muchas salidas profesionales y de prestigio¬Ľ.

Con la aprobación de este nuevo grado, ha subrayado, la UCLM alcanza 14 grados nuevos y 22 máster de nueva creación desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha.

En este sentido, también ha dado a conocer la aprobación de la creación del nuevo máster en Energías Renovables, un título que tiene carácter semipresencial, que se va a impartir en las escuelas técnicas superiores de Ingeniería Industrial de Albacete y de Ciudad Real, así como en el Instituto de Investigación de Energías Renovables de Albacete.

Este máster se articulará entorno a 60 créditos y se van a ofertar treinta plazas para el próximo curso escolar.

Ser√° un a√Īo de docencia y tambi√©n ser√° necesario que quien reciba esta formaci√≥n presente un trabajo de fin de m√°ster con car√°cter obligatorio para obtener la titulaci√≥n.

Fern√°ndez tambi√©n ha puesto de manifiesto las ¬ęenormes salidas profesionales¬Ľ que tiene este m√°ster que ser√° el primero dual que se imparta en la regi√≥n, de tal forma que no solamente los alumnos ir√°n a clase de manera presencial, sino que tambi√©n tendr√°n la posibilidad de realizar pr√°cticas remuneradas en empresas.

Eso supondr√° que el alumno tenga un contrato laboral en alternancia en la empresa conveniada con la Universidad regional.

La consejera ha destacado que espera que este m√°ster tenga mucha demanda, por lo que en pr√≥ximos cursos universitarios se tratar√° de ampliar el n√ļmero de plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí