jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno permite a C-LM formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros

Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2023 por importe de 420 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes a Canarias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y largo plazo hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el caso de Canarias, se le ha autorizado para poder formalizar operaciones de deuda a largo plazo, por un importe máximo de 899,3 millones de euros. De este importe, 842,73 millones de euros financian los vencimientos de deuda a largo plazo del ejercicio. El resto, por importe de 56,59 millones de euros, se destinará a financiar la anualidad de las liquidaciones negativas del sistema de financiación de 2008 y 2009.

En el caso de Castilla-La Mancha, el Consejo de Ministros ha autorizado a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 765 millones de euros. Esta cantidad se destinará a atender los vencimientos de las líneas de crédito a corto plazo en 2023 por importe de 420 millones de euros y el resto, para atender las necesidades transitorias de tesorería derivadas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia durante del ejercicio.

Por último, en el caso de la Comunidad Valenciana, el Gobierno ha autorizado al Gobierno valenciano para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por un importe máximo de 250 millones de euros. Este importe se destinará a atender necesidades transitorias de tesorería del ejercicio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí