jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno firma un protocolo con la Universidad de Castilla-La Mancha para impulsar la Agenda Urbana

Tras estos últimos acuerdos firmados, el número de entidades locales con los que el Mitma está trabajando directamente asciende a 130

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha firmado trece protocolos de colaboración con entidades locales y universidades –entre ellas la Universidad de Castilla-La Mancha– para la elaboración de sus planes de acción de la Agenda Urbana Española, según ha informado el propio ministerio en un comunicado este martes.

En este sentido, el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, Iñaqui Carnicero, ha suscrito seis acuerdos de colaboración con Atreixo (A Coruña), Marín (Pontevedra), Alfa del Pi (Alicante), Úbeda (Jaén) y las diputaciones de Huelva y Soria por la «singularidad» y la «calidad» de sus propuestas.

Tras estos últimos acuerdos firmados, el número de entidades locales con los que el Mitma está trabajando directamente asciende a 130. El objetivo de la colaboración es garantizar un mayor impacto de las políticas urbanas en pueblos y ciudades.

Por otro lado, ha acordado siete protocolos de actuación con universidades y escuelas de arquitectura para cumplir con otros hitos del propio Plan de Acción. Así, se «institucionaliza» el reconocimiento del trabajo que se hace desde la Universidad para acercar a los estudiantes la importancia de la Agenda Urbana como «metodología» para planificar estratégicamente las ciudades.

Concretamente, los acuerdos se han cerrado con la Universidad de Granada, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí