jueves, 25 abril, 2024

El alcalde de Villar de CaƱas la lĆ­a: Irene Montero Ā«tiene llagas en la boca de chupĆ”rsela al ‘coletas'Ā»

El PSOE pide su dimisiĆ³n, NuƱez muestra su rechazo y Feijoo dice que actuarĆ” contra el alcalde

El alcalde ‘popular’ de Villar de CaƱas (Cuenca), JosĆ© MarĆ­a Saiz, asegura que la ministra de Igualdad, Irene Montero, Ā«tiene la boca llena de llagas de chupĆ”rsela al ‘coletas'Ā».

En el contexto de una entrevista, de la que se ha hecho eco en su cuenta de Twitter el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, el alcalde de esta localidad conquense declara ademĆ”s: Ā«Todos los padres cuando somos jĆ³venes nos dicen: ‘hijo, hinca los codos para estudiar’; esa hincĆ³ las rodillas y fijĆ”te, ministraĀ», afirma.

Pablo Iglesias, en dicho tuit, denuncia que Ā«el tipo que lo dice se llama JosĆ© MarĆ­a Saiz y es alcalde del PP en Villar de CaƱasĀ» y Ā«al que le entrevista le financia AyusoĀ».

El PSOE exige a NĆŗƱez Ā«tolerancia ceroĀ» contra el machismo y la inmediata expulsiĆ³n

Desde Castilla-La Mancha, el secretario de OrganizaciĆ³n del PSOE y diputado nacional en el Congreso de los Diputados, Sergio GutiĆ©rrez, ha pedido al presidente del PP en la regiĆ³n, Paco NĆŗƱez, que expulse inmediatamente del partido a JosĆ© MarĆ­a Saiz.

Lokinn

Ā«Se puede no compartir ideas pero se debe respetar a las personasĀ», asegura el dirigente socialista, quien tacha de Ā«inaceptableĀ» estas palabras de un cargo pĆŗblico.

AsĆ­ ha expresado su solidaridad con la ministra de Igualdad, ha mostrado su mĆ”xima condena y ha exigido al presidente del PP en Castilla-La Mancha que expulse inmediatamente del partido al alcalde de Villar de CaƱas. Ā«Entre caras al sol y esto ĀæquĆ© clase de partido es?Ā», ha lamentado el ‘nĆŗmero dos’ del PSOE en la regiĆ³n.

FeijĆ³o actuarĆ” contra el alcalde de Villar de CaƱas y NĆŗƱez asegura que Ā«esta actitud no tiene cabida en el PPĀ»

El lĆ­der del PP, Alberto NĆŗƱez FeijĆ³o, ha censurado las palabras del alcalde ‘popular’ de Villar de CaƱas (Cuenca), JosĆ© MarĆ­a Saiz.

Ā«Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en polĆ­tica. No aceptarĆ© ningĆŗn ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP. Actuaremos de inmediatoĀ», advierte NĆŗƱez FeijĆ³o en su cuenta de Twitter.

DĆ­a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Mientras tanto, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco NĆŗƱez, ha mostrado su Ā«mĆ”ximo rechazoĀ» ante este comportamiento y declaraciones y ha afirmado que esta actitud Ā«no tiene cabida en el PPĀ». Ā«Ni representa nuestra forma de ser ni de hacer polĆ­tica. Montero estĆ” haciendo mucho daƱo a EspaƱa, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democraciaĀ».

El PP abrirĆ” expediente informativo que podrĆ­a derivar en expulsiĆ³n

El Partido Popular abrirĆ” un expediente informativo Ā«de inmediatoĀ» contra el alcalde del PP en Villar de CaƱas, JosĆ© MarĆ­a Saiz, tras asegurar que la ministra de Igualdad, Irene Montero, Ā«tiene la boca llena de llagas de chupĆ”rsela al ‘coletas'Ā». Este procedimiento, que se llevarĆ” a cabo conforme a sus derechos como afiliado, podrĆ­a derivar en una expulsiĆ³n si asĆ­ procediera, segĆŗn han adelantado fuentes ‘populares’ a Europa Press.

DISCULPAS

El alcalde ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunciĆ³ en el transcurso de un largo diĆ”logo con el periodista Javier Negre, en el que aseguraba que Montero Ā«tiene la boca llena de llagas de chupĆ”rsela al ‘coletas'Ā».

Ā«DeberĆ­a de haber criticado su, en mi opiniĆ³n, nefasta gestiĆ³n polĆ­tica sin menoscabar su dignidad personalĀ», apunta el alcalde en un comunicado colgado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

El alcalde de Villar de CaƱas la lƭa: Irene Montero "tiene llagas en la boca de chupƔrsela al 'coletas'"

SegĆŗn ha dicho, Ā«la crispaciĆ³n y el malestar social y polĆ­ticoĀ» en el que se encuentra sumido en la actualidad el paĆ­s, mĆ”s Ā«la frustraciĆ³nĀ» que siente a nivel personal Ā«por las nulas expectativas e inversionesĀ» en su municipio, Ā«no son excusa para que, en ese momento, no hubiera pensado y evitado realizar unas valoraciones tan desafortunadasĀ».

El PP de Cuenca valorarƔ la candidatura de Saiz a la alcaldƭa de Villar de CaƱas

El PP de Cuenca, a travĆ©s de un comunicado, ha informado de que la candidatura de JosĆ© MarĆ­a Saiz a la AlcaldĆ­a de Villar de CaƱas de cara a las prĆ³ximas elecciones de mayo serĆ” valorada por el ComitĆ© Electoral Provincial, Ć³rgano competente, tras sus palabras a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La direcciĆ³n del Partido Popular de Cuenca ha informado ademĆ”s de que ha dado traslado al ComitĆ© de Derechos y GarantĆ­as del Partido Popular de Castilla-La Mancha la peticiĆ³n de apertura de un expediente informativo a JosĆ© MarĆ­a Saiz.

De esta forma, se pone en manos del Ć³rgano correspondiente e independiente dentro del Partido Popular de Castilla-La Mancha la resoluciĆ³n de dicha cuestiĆ³n, asĆ­ como las derivadas que de ella se pueda concluir.

AYUSO CONDENA LAS PALABRAS DEL ALCALDE Y DE IGLESIAS CONTRA ELLA MISMA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Dƭaz Ayuso, ha condenado este viernes las palabras del alcalde de Villar de CaƱas (Cuenca), JosƩ Marƭa SƔiz, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero tambiƩn ha condenado las del exvicepresidente de Podemos, Pablo Iglesias, sobre ella.

AsĆ­ ha respondido a las preguntas de los periodistas, en una visita al Hospital de Fuenlabrada, sobre las declaraciones del regidor. Ayuso ha manifestado que Ā«desde luegoĀ» condena las declaraciones de este alcalde como tambiĆ©n Ā«las de Pablo Iglesias recientemente contraĀ» ella. Y es que hace una semana el exlĆ­der de Podemos ironizĆ³ con que habĆ­a pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que mandase a policĆ­as Ā«a acostarseĀ» con la presidenta madrileƱa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­