jueves, 25 abril, 2024

Educaci贸n descarta retrasar la nueva EBAU ante la petici贸n de las universidades por la 芦inviabilidad禄 de hacerla en 2024

Las universidades de toda Espa帽a han subrayado que "se desconocen los modelos de examen y sus criterios de correcci贸n con el tiempo suficiente, as铆 como el contenido detallado de la orden ministerial que regular谩 estas pruebas"

Los responsables de las pruebas de acceso a la Universidad de las 17 comunidades aut贸nomas han advertido de que es 芦inviable禄 realizar las nuevas pruebas de la EBAU para 2024 y han exigido al Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional una moratoria de un a帽o, petici贸n que el Departamento que dirige Pilar Alegr铆a descarta rotundamente.

Tras reunirse los responsables de estos ex谩menes de todo el pa铆s han manifestado 芦un谩nimemente禄 que las pruebas de acceso 芦son un elemento fundamental para el futuro universitario de miles de estudiantes禄 y han destacado que 芦de su buena preparaci贸n y ejecuci贸n dependen sus esperanzas y expectativas, as铆 como las de sus familias y las del profesorado que los forma禄.

En un comunicado, las universidades de toda Espa帽a han subrayado que 芦se desconocen los modelos de examen y sus criterios de correcci贸n con el tiempo suficiente, as铆 como el contenido detallado de la orden ministerial que regular谩 estas pruebas禄.

Por tanto, consideran que 芦no hay tiempo material para que los centros organicen adecuadamente una programaci贸n docente para el curso 2023/2024 ni para que impartan con garant铆as la formaci贸n previa del estudiantado禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, alertan de que las universidades 芦tampoco dispondr谩n del tiempo necesario para organizar las pruebas, lo cual impedir谩 que los estudiantes se examinen en condiciones de igualdad y equidad禄.

芦En estas circunstancias, no es viable asumir la incorporaci贸n de los nuevos modelos de examen ni de la duraci贸n prevista para cada uno de ellos para las pruebas selectivas de 2024. Creemos que se compromete muy seriamente el acceso a la Universidad del estudiantadocon necesidades de adaptaci贸n y que, adem谩s, se somete a un nivel de estr茅s mucho mayor a todo el estudiantado por extenderse las pruebas en horarios y fechas禄, concluyen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆