mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Cooperativas Agro-alimentarias C-LM presenta la cuarta edici贸n del Programa de J贸venes Directivas y Directivos

El programa, en el que participar谩n 30 personas, consta de ocho jornadas de ocho horas de duraci贸n cada una hasta el pr贸ximo 8 de marzo

Este jueves, la sede del IRIAF en Tomelloso ha acogido la inauguraci贸n del IV Programa de J贸venes Directivas y Directivos de la Cadena Agroalimentaria, en el que participar谩n 30 personas de la comarca. Al acto han asistido el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real; la directora general de Alimentaci贸n de la JCCM, Elena Escobar, y el responsable del Departamento Agrario y Cooperativas de Globalcaja, Jos茅 Manuel Bravo.

Juan Miguel del Real ha hablado del programa como una 芦formaci贸n integral禄 que est谩 dirigida 芦a formar en habilidades directivas a j贸venes de nuestra regi贸n que quieran formar parte de nuestra estructura directiva y operativa de las empresas禄. Este programa sirve tanto a quienes 芦ya est谩n trabajando禄 como a quienes quieran 芦mejorar sus habilidades禄.

El programa, en el que participar谩n 30 personas y que est谩 financiado por el programa de formaci贸n de la consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, consta de ocho jornadas de ocho horas de duraci贸n cada una hasta el pr贸ximo 8 de marzo. Se tratar谩n en 茅l todo tipo de 谩reas de gesti贸n de una empresa agroalimentaria, estando tambi茅n dirigidas al 谩mbito empresarial, la planificaci贸n estrat茅gica, el marketing o la digitalizaci贸n.

芦Estamos en un momento muy convulso a nivel empresarial, con un entorno cambiante y con muchos retos que tienen nuestras empresas a nivel agroalimentario y a nivel de gesti贸n. Necesitamos que los j贸venes tomen las riendas y que est茅n preparados para mejorar la profesionalizaci贸n y, con eso, podamos mejorar la competitividad de nuestras empresas y poder captar m谩s valor a帽adido禄, ha detallado del Real.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Elena Escobar, directora general de Alimentaci贸n de la JCCM, ha agradecido la invitaci贸n a esta inauguraci贸n de un programa 芦que es muy importante para C-LM禄. Para Escobar, el sector cooperativo es 芦muy importante禄 para la regi贸n, pues actualmente se cuenta con 芦m谩s de 500 entidades asociativas que est谩n presentes en m谩s del 40 % de nuestros pueblos禄. La directora de alimentaci贸n ha destacado, entre otras cosas, que el 40 % de los miembros de este programa sean mujeres, algo que hay que 芦destacar禄 y que est谩n en el camino 芦que se inici贸 con el estatuto de las mujeres rurales禄.

Escobar ha confirmado que la JCCM ya ha puesto a disposici贸n de las entidades de formaci贸n 4,4 millones de euros 芦para formar agricultores禄 y que este tipo de ayudas se van a seguir ejecutando porque 芦la formaci贸n es muy importante para tener un sector agroalimentario fuerte禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆