viernes, 29 marzo, 2024

Constituidas con normalidad las 3.104 mesas electorales de Castilla-La Mancha

Ya se puede votar con normalidad en estas elecciones municipales y auton贸micas

Las 3.104 mesas electorales de Castilla-La Mancha (el 100 %) se han constituido y se puede votar con normalidad en estas elecciones municipales y auton贸micas.

Seg煤n ha informado en una rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones P煤blicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en los primeros momentos tras la apertura de los colegios electorales a las 9:00 horas se produjeron algunas incidencias de car谩cter t茅cnico que se solucionaron en cuesti贸n de minutos.

Lokinn

As铆, en un primer momento faltaban por ser comunicadas debido a incidencias de car谩cter t茅cnico cuatro mesas, una de Cuenca y 3 de Guadalajara, que se solucionaron.

Adem谩s, solo se han registrado dos incidencias de 芦menor importancia禄 y tambi茅n solucionadas, una que se ha producido en Guadalajara capital por indisposici贸n del presidente de la mesa electoral y que ha tenido que ser sustituido por un suplente, y de la misma manera, en Talavera de la Reina ha habido una incidencia similar, tambi茅n por indisposici贸n del presidente, que ha sido sustituido por un suplente.

La provincia m谩s madrugadora a la hora de constituir las mesas ha sido la de Albacete, que ya hab铆a comunicado a las 8:58 horas que estaban todas las mesas constituidas; y el municipio que m谩s temprano ha constituido sus mesas electorales ha sido Villalgordo del J煤car, en Albacete, a las 8:01 horas.

El consejero ha recordado que los 1.590.000 electores castellano-manchegos pueden ejercer su derecho al voto hasta las 20:00 horas, en las que se cerrar谩n los colegios electorales, y con sus votos se configurar谩 el parlamento auton贸mico en la pr贸xima legislatura y los ayuntamientos.

Todo el proceso electoral est谩 芦perfectamente informatizado y que en consecuencia vamos a hacer un seguimiento preciso y fiable de todo este proceso que se ha iniciado禄, ha asegurado Ruiz Molina.

芦Me gustar铆a, por lo tanto, se帽alar fundamentalmente la normalidad con la que se ha iniciado la jornada electoral en la totalidad de los 1.457 locales electorales y en las 3.104 mesas禄, ha subrayado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆