SE ALQUILA

Comprar una vivienda media en Espa├▒a exige el equivalente al pago de 14 a├▒os de alquiler de dicho inmueble, que se eleva a 15,8 a├▒os tomando como referencia las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, seg├║n un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.

En concreto, todas las capitales de la comunidad autónoma están por encima de la media nacional: en Albacete se necesitan 17 años de alquiler para comprar una vivienda, en Ciudad Real y en Guadalajara 16 años, y en Cuenca y en Toledo 15 años.

En el resto del pa├şs, si la vivienda est├í en la ciudad de San Sebasti├ín se precisan 27 a├▒os, seguido por Pontevedra, Palma y A Coru├▒a con 22 a├▒os, mientras que en Pamplona llega a los 21 a├▒os y se queda en 20 en las ciudades de Madrid, Bilbao, C├ídiz, y Vitoria.

En consecuencia, frente al resto de capitales españolas, en estas 9 ciudades alquilar resulta más interesante que en el resto.

De cerca, con 19 a├▒os, se sit├║a Ourense, mientras que con 18 encontramos a Barcelona, Girona, Granada, Santander y Valladolid.

Una diferencia significativamente superior a los 12 de la ciudad de Lleida o los 13 a├▒os de Murcia, Huelva o Ja├ęn, los ubicaciones donde ser├şa m├ís interesante comprar, seg├║n dicho estudio, que relaciona los precios de venta y de alquiler.

Almer├şa o Castell├│n de la Plana se mantienen en la media con 14 a├▒os.

Seg├║n explica Idealista, si los a├▒os de alquiler que se deber├şan destinar a la compra son muchos, se debe a que los precios de venta son elevados en relaci├│n a los precios del alquiler; y al contrario, si los a├▒os necesarios son pocos, los precios de venta son bajos en relaci├│n a los de alquiler. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu├ş