viernes, 19 abril, 2024

Ciudadanos aboga por construir un puente 芦s贸lido y fluido禄 entre la Universidad y el tejido econ贸mico

Picazo ha apostado por una pol铆tica de impuestos bajos "para aliviar las cargas de quienes emprenden, porque si ellos tienen 茅xito ser谩 una buena noticia para todos"

La presidenta auton贸mica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha abogado por 芦facilitar el emprendimiento, estimular el conocimiento y construir un puente s贸lido y fluido entre la universidad y el tejido productivo de la regi贸n禄.

Picazo, que ha asistido este lunes en Ciudad Real a la presentaci贸n del informe GEM 21-22, ha reivindicado una Castilla-La Mancha con m谩s y mejor emprendimiento 芦para que la econom铆a dependa menos de la administraci贸n y m谩s del talento y el empuje de nuestros aut贸nomos, que se juegan su patrimonio para generar riqueza y puestos de trabajo禄.

En este sentido ha apostado por una pol铆tica de impuestos bajos 芦para aliviar las cargas de quienes emprenden, porque si ellos tienen 茅xito ser谩 una buena noticia para todos禄, ha informado CS en nota de prensa.

Picazo ha subrayado que 芦no hay nada m谩s progresista que pon茅rselo f谩cil a las personas que crean empleo de calidad禄. A este respecto ha se帽alado que 芦incentivar la iniciativa privada redunda en una mayor sostenibilidad de los servicios p煤blicos禄.

En la misma l铆nea, la l铆der de los liberales en la regi贸n ha vuelto a se帽alar la importancia de reducir la burocracia para hacer 芦menos dif铆cil禄 la creaci贸n de empresas.

Picazo ha remarcado el 芦tremendo potencial禄 de Castilla-La Mancha y ha puesto especial inter茅s en la situaci贸n de los j贸venes emprendedores: 芦cada vez est谩n mejor formados, pero necesitan un contexto propicio para el emprendimiento禄.

As铆, ha considerado 芦absolutamente esencial generar una cultura empresarial en nuestra regi贸n no solo para facilitarles las cosas a los emprendedores de aqu铆 sino tambi茅n para generar mayor confianza en los inversores y atraer empresas禄.

Del mismo modo ha defendido Picazo a la peque帽a empresa familiar, 芦el comercio de barrio, el negocio de toda la vida que sigue al pie del ca帽贸n y sabe reinventarse para superar las crisis禄 y ha enfatizado en conceptos como la innovaci贸n, la diversificaci贸n y la internacionalizaci贸n como v铆as para 芦implementar un progreso real禄.

Lokinn

El proyecto de investigaci贸n Global Entrepreneurship Monitor (GEM) es una evaluaci贸n anual del nivel nacional de actividad empresarial en m煤ltiples y diversos pa铆ses. Hoy el estudio cuenta con la participaci贸n de 115 pa铆ses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆