viernes, 19 abril, 2024

Castilla-La Mancha y Asturias apuestan por usar el hidr贸geno a nivel dom茅stico e industrial

Como una energ铆a alternativa a la generada por las f贸siles o la nuclear

Las comunidades aut贸nomas de Castilla-La Mancha y Asturias han mantenido un encuentro bilateral celebrado en la capital del Principado, con el objetivo de seguir impulsado el hidr贸geno como una energ铆a alternativa a la generada por las f贸siles o la nuclear.

En dicha reuni贸n, presidida por el director general de Universidades, Investigaci贸n e Innovaci贸n de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y por el consejero de Ciencia, Innovaci贸n y Universidad de Asturias, Borja S谩nchez; se han planteado algunas de las acciones e iniciativas que ayudar谩n a estas dos instituciones a seguir avanzado en el desarrollo de esta energ铆a alternativa.

Lokinn

Las comunidades aut贸nomas de Castilla-La Mancha y Asturias, a trav茅s de los Planes Complementarios, financiados con los fondos Next Generation, est谩n trabajando en el desarrollo de nuevos usos para hidr贸geno. El objetivo es impulsar la energ铆a y el hidr贸geno renovable como una soluci贸n para la electrificaci贸n del sistema energ茅tico nacional, as铆 como la descarbonizaci贸n del transporte y la industria.

En el marco de este programa, que cuenta con una inversi贸n de m谩s de 90 millones de euros, Castilla La-Mancha, Pa铆s Vasco, Asturias, Arag贸n, Canarias, Navarra, Extremadura y la Comunidad de Madrid trabajan con el fin de establecer, incorporar y afianzar las energ铆as renovables en todo el territorio junto al Consejo Superior de Investigaciones Cient铆ficas (CSIC), ha informado la Junta en un comunicado.

En concreto, la regi贸n de Castilla-La Mancha est谩 desarrollando prototipos encaminados al almacenaje, en pilas de hidr贸geno y para usos dom茅sticos, de la energ铆a renovable sobrante. En el caso de Asturias la tecnolog铆a va m谩s encaminada al 谩mbito industrial, dada su tradici贸n acerera y minera.

Ricardo Cuevas ha agradecido al consejero asturiano su participaci贸n en el encuentro y le ha tendido la mano para seguir trabajando en un tipo de combustible que 芦situar谩 a Espa帽a como un socio comunitario privilegiado en la producci贸n energ茅tica a nivel europeo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆