jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha suma 202 aut贸nomos en abril, cifra que se queda 芦muy corta禄 seg煤n ATA

El n煤mero de aut贸nomos en Castilla-La Mancha se situ贸 al t茅rmino de abril en 149.613 aut贸nomos

Castilla-La Mancha ha sumado 202 aut贸nomos en un mes. Una cifra positiva 芦aunque se queda aun muy corta禄, tal y como lo ha asegurado el presidente de ATA Castilla-La Mancha, Miguel 脕ngel Rivero, quien ha recordado en nota de prensa que el incremento en la afiliaci贸n de aut贸nomos en la regi贸n es del 0,1 %, 芦un ritmo muy por debajo del 0,4 % que ha subido la afiliaci贸n nacional禄.

El n煤mero de aut贸nomos en Castilla-La Mancha se situ贸 al t茅rmino de abril en 149.613 aut贸nomos, lo que supone un aumento de 202 personas respecto a los datos de marzo de este a帽o, aunque siguen siendo 614 aut贸nomos menos que al inicio de a帽o, seg煤n ha informado ATA.

Lokinn

芦El comercio es el sector que m谩s est谩 sufriendo porque no pueden repercutir todo el incremento de costes que ha sufrido. Desde el alquiler del local, los carburantes, la energ铆a, todos los costes que conlleva abrir un negocio todos los d铆as禄, ha asegurado Rivero.

Albacete es la provincia que m谩s aut贸nomos ha sumado en este mes de abril. La provincia ha registrado un incremento neto de 80 aut贸nomo, lo que supone una subida porcentual del 0,3 %, muy por encima de la media regional y la 煤nica que se acerca un poco al crecimiento medio nacional que se establece para este mes en el 0,4 %.

En segundo lugar destaca el crecimiento en un 0,2 % de la afiliaci贸n en la provincia de Guadalajara. En la media regional est谩n Ciudad Real y Cuenca y por debajo (s贸lo ha sumado 20 aut贸nomos) la provincia de Toledo.

芦Hemos firmado varios acuerdos con el Gobierno de Castilla-La Mancha para apoyar a, por ejemplo, el emprendimiento femenino en la regi贸n. Y a la Junta le pedimos que siga apostando por el peque帽o empresario, por los aut贸nomos, que son los que generan la mayor parte del empleo en Castilla-La Mancha, que quedemos fuera de todo debate electoral. Por los aut贸nomos se trabaja todos los d铆as禄, ha a帽adido el presidente de ATA Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆