El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla-La Mancha subió un 0,2 % en el mes de julio con respecto al mes anterior, pero su tasa interanual se situó en el 1,8 %, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, los precios aumentaron un 0,2 % en julio en relación al mes anterior y elevó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 2,3 %, debido, principalmente, a la subida de los precios de carburantes y también al encarecimiento de los alimentos, que escalaron cinco décimas hasta el 10,8 %.

En lo que va de año, los precios en la Comunidad Autónoma experimentan una subida del 2,4 %. En términos mensuales, los precios subieron levemente en todas las provincias, excepto en Toledo, donde se mantuvieron invariables respecto a junio. Así en Albacete sumaron un 0,1 %, en Ciudad Real y Cuenca un 0,2 y en Guadalajara un 0,4 %.

De este modo, el IPC se ha incrementado en un año un 2,5 % en Guadalajara, un 2,3 % en la provincia de Albacete, un 1,5 en Cuenca y Toledo, y un 1,3 % en Ciudad Real.

GRUPOS

Por grupos, el que más elevó su coste en el séptimo mes del año fue el de Ocio y Cultura, que se encareció un 2,9 %, seguido de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que aumentó un 1,1 % y Transporte, que se elevó un 0.7 %.

El precio de Bebidas alcohólicas y tabaco ganó un 0,4 %, el de Vivienda y Medicina un 0,3 %, mientras que los Hoteles, cafés y restaurantes y Enseñanza se mantuvieron invariables.

Si el grupo Otros y Comunicaciones se dejaron dos décimas en julio, los costes del de Menaje se contrajeron un 0,6 % y el Vestido y Calzado descendió un 9,2 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí