lunes, 25 marzo, 2024

Castilla-La Mancha recibir谩 m谩s de 63,4 millones para consolidar la transformaci贸n de la Formaci贸n Profesional

En concreto, C-LM recibir谩 una primera partida de 7,9 millones de euros, dirigida al desarrollo de medidas de modernizaci贸n y crecimiento del sistema educativo de Formaci贸n Profesional

El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Educaci贸n y Formaci贸n Profesional, ha aprobado hoy la distribuci贸n de 63.438.220 euros a Castilla-La Mancha para la puesta en marcha de distintas actuaciones en el 谩mbito de la Formaci贸n Profesional que consoliden la transformaci贸n del modelo de FP en la regi贸n.

La inversi贸n total para todas las comunidades aut贸nomas asciende a 1.307 millones de euros, distribuidos en cinco acuerdos en materia de calidad educativa, modernizaci贸n, cualificaci贸n y recualificaci贸n (reskilling y upskilling), formaci贸n profesional para el empleo y refuerzo de los centros de capacitaci贸n, ha informado la Delegaci贸n del Gobierno en nota de prensa.

En concreto, Castilla-La Mancha recibir谩 una primera partida de 7,9 millones de euros, dirigida al desarrollo de medidas de modernizaci贸n y crecimiento del sistema educativo de Formaci贸n Profesional, que cuenta con una inversi贸n global de 299 millones.

Como parte de esa primera partida, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a dos acuerdos. Por un lado, una inversi贸n de 273,3 millones de euros, de los que 6,3 millones corresponden a Castilla-La Mancha, destinados a acciones del Plan de Modernizaci贸n de la FP, tales como la acreditaci贸n de competencias profesionales de m谩s de 2.500 personas, la creaci贸n de grupos biling眉es, la puesta en marcha de 10 aulas de tecnolog铆a aplicada y la creaci贸n de nuevas aulas de emprendimiento hasta un total de 63.

Por otro lado, un programa de cooperaci贸n territorial para el impulso de acciones de calidad dotado con 25,7 millones, de los que Castilla-La Mancha percibir谩 m谩s de 1,5 millones de euros, que incluye adem谩s la participaci贸n en la red de centros de excelencia, movilidad de profesores y alumnos dentro y fuera de Espa帽a y acciones de difusi贸n.

FORMACI脫N PROFESIONAL PARA EL EMPLEO, CUALIFICACI脫N Y RECUALIFICACI脫N

La formaci贸n de trabajadores es otro de los 谩mbitos de acci贸n fundamentales de estos acuerdos, que destinan una inversi贸n global de 867,2 millones de euros a actuaciones de Formaci贸n Profesional para el empleo, de los que Castilla-La Mancha recibir谩 m谩s de 54,6 millones que alcanzar谩n a m谩s de 13.600 trabajadores empleados y desempleados.

Asimismo, Castilla-La Mancha percibir谩 otros 8,4 millones de euros para llevar a cabo acciones de cualificaci贸n y recualificaci贸n (reskilling y upskilling) que llegar谩n a m谩s de 15.400 personas.

Esta partida cuenta con una inversi贸n total para todas las comunidades aut贸nomas de 111,5 millones, que beneficiar谩 a m谩s de 203.000 personas.

REFUERZO DE LA RED DE CENTROS DE CAPACITACI脫N DIGITAL

Por 煤ltimo, el Consejo de Ministros tambi茅n ha aprobado la distribuci贸n de m谩s de m谩s de 1,5 millones de euros a Castilla-La Mancha para garantizar el funcionamiento de los 67 centros de capacitaci贸n existentes en la regi贸n e impulsar la creaci贸n de nuevos centros.

En total, esta l铆nea de inversi贸n est谩 dotada con 29,3 millones de euros para el mantenimiento de 1.047 centros de capacitaci贸n en toda Espa帽a y la creaci贸n de 314.

Estos centros proporcionan formaci贸n digital b谩sica a personas vulnerables por raz贸n de edad, nivel de formaci贸n, lugar de residencia o pertenencia a colectivos en riesgo de exclusi贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆