jueves, 25 abril, 2024

Castilla-La Mancha es la sexta regi贸n de Espa帽a con m谩s parados de larga duraci贸n

Los parados de larga duraci贸n equivalen al 30,1 % del total en Espa帽a

Castilla-La Mancha tiene la sexta proporci贸n de parados de larga duraci贸n m谩s alta del pa铆s, un 30,2 por ciento, y ha vuelto a crecer en el 煤ltimo a帽o 1,4 puntos porcentuales m谩s.

Seg煤n el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacci贸n en el Empleo, de cuyos resultados ha informado el Centro de Estudios y Divulgaci贸n del Grupo Adecco en nota de prensa, en Espa帽a el aumento del n煤mero de parados de larga duraci贸n se ha detenido y en los dos 煤ltimos trimestres presenta peque帽as reducciones, aunque suficientes para insinuar una reversi贸n.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Sin embargo, como proporci贸n del total de personas sin empleo y con los datos de media de los 煤ltimos cuatro trimestres, los parados de larga duraci贸n equivalen al 30,1 % del total en Espa帽a, tres puntos porcentuales m谩s que un a帽o atr谩s.

En el caso de Castilla-La Mancha, la subida del paro de larga duraci贸n ha sido menos intensa y dicho colectivo ha tenido un incremento interanual de 2.600 personas, en tanto que el aumento del paro de corta duraci贸n ha sido de 10.400 personas.

De esta manera, seg煤n Adecco, en la regi贸n hay en la actualidad un total de 146.600 desocupados, de los cuales 42.400 est谩n en tal situaci贸n desde hace al menos dos a帽os, y la proporci贸n de parados de larga duraci贸n ha tenido un incremento interanual de 1,4 puntos, que eleva esta variable hasta el 30,2 % y la sit煤a como la sexta proporci贸n m谩s elevada del conjunto auton贸mico.

Adem谩s, el estudio indica que en Espa帽a un 67,8 % de los parados cobra una prestaci贸n por desempleo, 0,8 puntos porcentuales m谩s que hace un a帽o, pero contin煤a siendo 0,8 puntos inferior a la del 煤ltimo trimestre de 2019.

En este aspecto, la comunidad aut贸noma se cuenta entre las regiones donde la cobertura por desempleo se ha expandido, de modo que el aumento de 1,9 puntos porcentuales eleva esta variable hasta el 63,6 %, si bien a煤n as铆 es la cuarta menor proporci贸n del pa铆s.

RETROCESO EN LA CONFLICTIVIDAD LABORAL

Por otro lado, el estudio de Adecco se帽ala que el n煤mero de huelgas ha aumentado por sexto trimestre consecutivo en Espa帽a, aunque a un ritmo m谩s moderado, y eleva la media nacional hasta 12,3 conflictos cada 100.000 empresas (5,7 % m谩s interanual).

Mientras tanto, en Castilla-La Mancha el n煤mero de huelgas ha tenido un retroceso interanual de un 14,7 %, rompe una racha de siete trimestres consecutivos de incrementos y se establece ahora en cinco huelgas cada 100.000 empresas.

En cuanto a la cantidad de trabajadores participantes en huelgas, ha bajado por tercer trimestre consecutivo en el pa铆s (16,3 huelguistas cada 10.000 ocupados, un 33,6 % menos interanual), y en la regi贸n la reducci贸n ha sido tambi茅n muy significativa, con una ca铆da interanual de un 60,2 % y solo 3,9 huelguistas cada 10.000 ocupados. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆