El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que, tras dar instrucciones él mismo, se va a convocar la Mesa de la Sequía de la Comunidad autónoma la próxima semana a causa de la ausencia de lluvias y con el objetivo de reconducir medidas para paliar las consecuencias para el campo regional.

En Manzanares, en la entrega del Premio a la Mejor Labor Humanitaria para la ONG SOLMAN, Garc√≠a-Page ha concretado que esta cita se abordar√° de la mano de las organizaciones agrarias, con el objetivo de que ¬ęEuropa nos permita empujar en estos momentos de sequ√≠a¬Ľ.

Se ha referido con estas palabras a la solicitud que Castilla-La Mancha ha cursado al Ministerio de Agricultura, con respeto a una autorización para permitir acceder a los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR), para ofrecer ayudas directas a los agricultores y ganaderos de la región, y que así puedan hacer frente a la situación de sequía.

Adem√°s, ha remarcado la prohibici√≥n aprobada este martes en Consejo de Gobierno de hacer fuegos en determinadas zonas de la Comunidad Aut√≥noma ante las condiciones meteorol√≥gicas y la sequ√≠a persistente que propician un riesgo elevado de conatos e incendios, un acuerdo que formalizar√°n con las ¬ęgrandes organizaciones agrarias¬Ľ.

RECONOCIMIENTO A FERNANDO VILLENA

Aprovechando su presencia en Manzanares, ha adelantado que el Gobierno regional entregar√° en este municipio a Fernando Villena, dirigente de Asaja ¬ęmuy potente¬Ľ, el t√≠tulo de Hijo Predilecto de la Comunidad aut√≥noma.

Fue en diciembre de 2022 cuando el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, asumió la Presidencia de Asaja Castilla-La Mancha, ocupando el puesto del hasta entonces presidente, Fernando Villena, que delegó este cargo por motivos de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí