martes, 16 abril, 2024

Castilla-La Mancha consolida las plazas de 143 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria

El Diario Oficial de la regi贸n publica este lunes la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Recursos Humanos del Sescam

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue reforzando su apuesta por la Atenci贸n Primaria con la consolidaci贸n de las plazas de 143 especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Diario Oficial de la regi贸n publica este lunes la resoluci贸n de la Direcci贸n General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a las personas aprobadas en los procesos selectivos para el ingreso en la categor铆a de Medicina de Familia.

Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia de atracci贸n y retenci贸n del talento en la que viene trabajando el Ejecutivo regional durante las dos 煤ltimas legislaturas, y que est谩 permitiendo que, como ha ocurrido en este caso, profesionales de otras comunidades aut贸nomas fijen su destino laboral en la regi贸n.

A estos nombramientos se sumar谩n pr贸ximamente los cerca de 300, entre Medicina de Familia y Pediatr铆a de Atenci贸n Primaria, incluidos en la Oferta P煤blica de Empleo de Estabilizaci贸n del Sescam, ha informado la Junta en un comunicado.

Adem谩s de la consolidaci贸n, la estrategia de atracci贸n y retenci贸n del talento contempla igualmente la creaci贸n de nuevas plazas en plantilla org谩nica, como las que se producir谩n en los pr贸ximos d铆as en las dos categor铆as mencionadas anteriormente.

El objetivo del Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page es seguir trabajando en esta l铆nea hasta situar la temporalidad en la categor铆a de Medicina Familiar y Comunitaria por debajo del cuatro por ciento, la mitad del objetivo general marcado por el Ministerio de Sanidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆