martes, 19 marzo, 2024

Castilla-La Mancha aprobará este martes 12 millones en ayudas a autónomos

El próximo lunes se convocarán las elecciones autonómicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado que su gobierno va a seguir tomando decisiones «hasta el último día», aunque el próximo lunes convocará las elecciones autonómicas, y ha avanzado como ejemplo que el Consejo de Gobierno aprobará ayudas a autónomos, gasto social y más becas.

García-Page ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto de inicio del proyecto que va a mejorar la accesibilidad al casco histórico de Cuenca, una infraestructura «no solo necesaria sino revolucionaria» para Cuenca, ha dicho, que va a poner «definitivamente de moda» el casco histórico de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

«El lunes convoco las elecciones, pero las elecciones no tienen que significar que se paren los proyectos. El resultado sí, el resultado de las elecciones puede significar que se paren muchos, aquí ya se han vivido muchos parones, pero la realidad es que nosotros vamos a seguir gobernando hasta el último día y tomando decisiones», ha dicho el presidente regional.

Así, el próximo martes, en Semana Santa, se aprobará 12 millones de euros en ayudas para autónomos, que se sumarán a los más de 80 millones, de fondos autonómicos, durante la gestión de la pandemia y a otros 100 millones del Estado.

También se aprobará un paquete de 71 millones de euros en gasto social: «vamos a blindar el sistema de ayuda a domicilio y el conjunto de servicios sociales que se prestan con los ayuntamientos y que afectan a casi mil trabajadores», ha señalado.

Asimismo, se ampliará en 20.000 los beneficiarios de becas con un presupuesto de 9 millones de euros, con lo que se llegará a 80.000 beneficiarios.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí