viernes, 29 marzo, 2024

Cae la compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha un 11,1 % en marzo

De las doce comunidades que experimentan descensos, Castilla-La Mancha se coloca como la sexta que más descendió

La compraventa de viviendas registró en marzo un descenso del 11,1 por ciento en Castilla-La Mancha, hasta las 2.225 operaciones, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De estas operaciones, 2.091 corresponden a vivienda libre y 134 a protegida. Por otro lado, 1.842 del total de operaciones se corresponde a vivienda usada, mientras que 383 son de nueva.

De las doce comunidades que experimentan descensos, Castilla-La Mancha se coloca como la sexta que más descendió en la compraventa de viviendas.

A nivel nacional, se recoge un descenso del 5,7 % con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 55.778 operaciones, en un contexto de tipos de interés más elevados para contener la inflación.

Lokinn

Con este retroceso interanual, la compraventa de viviendas encadena dos meses de tasas negativas después de que disminuyera un 6,6 % en febrero.

El descenso de la compraventa de viviendas en marzo se ha debido a la caída tanto de las operaciones sobre pisos de segunda mano como las realizadas sobre viviendas nuevas.

En concreto, la compraventa de viviendas usadas bajó un 5,3 % en el tercer mes del año, hasta sumar 45.309 operaciones, mientras que las transacciones realizadas sobre pisos nuevos disminuyeron un 7,5 %, hasta las 10.469 operaciones.

El 92 % de las viviendas transmitidas por compraventa en marzo fueron viviendas libres y el 8 %, protegidas. En total, la compraventa de viviendas libres bajó un 6 % interanual, hasta las 51.302 operaciones, en tanto que la compraventa de viviendas protegidas retrocedió un 2,8 %, hasta sumar 4.476 transacciones.

En tasa intermensual (marzo sobre febrero), la compraventa de viviendas se disparó un 11 %, su mayor alza en un mes de marzo de los últimos cinco años.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí