mi茅rcoles, 24 abril, 2024

C-LM resalta la importancia del Plan de Salud Horizonte 2025 por su compromiso con la investigaci贸n y la formaci贸n

Mart铆n Octavio ha destacado la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por la investigaci贸n creando el Instituto de Investigaci贸n Sanitaria (Idiscam)

La directora general de Atenci贸n Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), 脕ngeles Mart铆n Octavio, ha resaltado este mi茅rcoles en Toledo la importancia del Plan de Salud Horizonte 2025 del Gobierno de Castilla-La Mancha por su implicaci贸n con la formaci贸n continuada y el compromiso con la investigaci贸n de los profesionales del 谩mbito sanitario.

La directora general ha inaugurado el XVII Congreso de la Sociedad Nacional de Enfermer铆a Quir煤rgica acompa帽ada de la presidenta del Comit茅 Organizador, Paloma Moreno, de la presidenta de la Asociaci贸n Espa帽ola de Enfermer铆a Quir煤rgica, Amparo Rubio, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Bel茅n Abell谩n, donde ha asegurado que 芦el Plan Horizonte 2025 nos permite dirigirnos a las personas, ciudadanos y profesionales禄.

Mart铆n Octavio ha destacado la apuesta clara del Gobierno de Castilla-La Mancha por la investigaci贸n creando el Instituto de Investigaci贸n Sanitaria (Idiscam), con la misi贸n de integrar todos los esfuerzos de investigaci贸n del 谩mbito biom茅dico y sanitario para generar conocimiento de excelencia, ha informado la Junta en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado la labor de la Asociaci贸n Nacional de Enfermer铆a Quir煤rgica 芦por vuestro compromiso con la mejora continua, que permite aportar valor a nuestro sistema sanitario y, por lo tanto, pensar en las personas. Las cerca de 200 comunicaciones y proyectos de investigaci贸n que se presentan en este Congreso hablan de ello, de compromiso con la salud禄.

Tambi茅n ha valorado 芦las ganas de compartir y exponer las cuestiones que, como colectivo profesional, consider谩is m谩s importantes para trabajar de una manera consensuada y con una metodolog铆a que aporte valor禄.

As铆, durante estos tres d铆as 芦pondr茅is encima de la mesa la realidad de un mundo en continua transformaci贸n que nos presenta distintas necesidades. Una visi贸n del paciente quir煤rgico desde la mirada amplia y sensible de enfermeros y enfermeras y todos los profesionales que forman parte de los equipos multidisciplinares禄, ha apuntado 脕ngeles Octavio.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

CONGRESO

Cerca de 500 profesionales de enfermer铆a de quir贸fano de toda Espa帽a asisten al XVII Congreso Nacional de Enfermer铆a Quir煤rgica que durante tres d铆as se celebra en Toledo, en los que analizar谩n y profundizar谩n sobre asuntos como las nuevas tecnolog铆as, la investigaci贸n enfermera, la legislaci贸n o la esterilizaci贸n.

El congreso se desarrollar谩 en torno a cinco mesas redondas, tres simposios y diversos talleres, As铆, la primera de las mesas abordar谩 los errores y las responsabilidades de las enfermeras en el 谩rea quir煤rgica, la segunda versar谩 sobre la gesti贸n y el equipo quir煤rgico, la siguiente de las mesas tratar谩 sobre las nuevas tecnolog铆as y su aplicaci贸n al quir贸fano, la cuarta hablar谩 sobre las heridas de arma blanca en el quir贸fano y la 煤ltima se ocupar谩 de la enfermera en el quir贸fano en otros pa铆ses.

Lokinn

Por su parte, el primero de los simposios tratar谩 sobre la historia de la enfermera quir煤rgica, el segundo sobre el proceso de esterilizaci贸n del material quir煤rgico mientras que el tercero hablara sobre investigaci贸n.

Durante el desarrollo del Congreso se presentar谩n cerca de 200 trabajos sobre las diferentes tem谩ticas que se abordaran en el mismo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆