domingo, 14 abril, 2024

C-LM pone en marcha la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad para 161.000 posibles usuarios

Permitir谩 llevar ese documento en el m贸vil de manera "m谩s c贸moda y sencilla"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la tarjeta digital acreditativa del grado de discapacidad, que cuenta en la Comunidad Aut贸noma con 160.000 usuarios potenciales con un grado de discapacidad del 33 por ciento o superior, y que permitir谩 llevar ese documento en el m贸vil de manera 芦m谩s c贸moda y sencilla禄.

As铆 lo ha planteado este jueves la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, que ha detallado que esta iniciativa supone 芦sin ninguna duda un revulsivo y un avance importante en Castilla-La Mancha y en el pa铆s禄, siento esta la primera regi贸n que va a poner en marcha esta herramienta.

Los usuarios podr谩n descargarse en el m贸vil -o cualquier otro dispositivo electr贸nico- este documento acreditativo, p煤blico, personal, intransferible y gratuito a fin de no tener que mostrar la tarjeta f铆sica, a trav茅s de un procedimiento 芦muy f谩cil de llevar a cabo禄 y cuya tramitaci贸n 芦no supone ning煤n problema禄.

芦Hacemos este salto virtual porque es un compromiso del Gobierno seguir avanzando禄, ha comentado la consejera, que ha explicado que para ello 芦recogi贸 el guante a las entidades y asociaciones en el 谩mbito de la discapacidad禄 que le hicieron llegar esta propuesta, sobre la que se ha trabajado 芦de forma incansable禄 para que pueda ser una realidad.

Con esta iniciativa, ha continuado, la regi贸n se adapta a los nuevos tiempos, y ofrece a las personas con discapacidad una 芦herramienta fundamental禄 que los usuarios pueden llevar dentro de su propio m贸vil, y que incluye informaci贸n actualizada, reduce tr谩mites y a帽ade seguridad ante riesgos de fraude.

HERRAMIENTA 芦MUY EFECTIVA禄

La tarjeta se puede descargar desde cualquier dispositivo inteligente y para ello hay que acceder a un enlace digital -cddigital.castillalamancha.es- y mediante un c贸digo QR completar un formulario. Una vez comprobada la validez de los datos, la tarjeta se descargar谩 en el dispositivo y se podr谩 incluir en el monedero digital.

芦Creemos que es una herramienta muy efectiva禄 que permite 芦estar a la vanguardia y seguir creciendo en apoyos, facilidades y comodidades que podemos ofrecer a la ciudadan铆a y las personas con discapacidad禄, ha detallado Garc铆a Torijano.

La tarjeta, que ya est谩 disponible tras varias semanas de prueba durante las que se ha comprobado que 芦funciona sin mayores complicaciones禄, es v谩lida en todo el pa铆s y sirve tanto para las personas que tienen un grado permanente de discapacidad como para las que lo tienen revisable. En este segundo caso, si hubiera que hacer una revisi贸n de grado, habr铆a que volver a descargarla y se actualizar铆a de forma autom谩tica.

Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 161.000 personas con discapacidad reconocidas, un 芦n煤mero importante禄 que desde 2015 ha ido creciendo 芦notablemente禄, al registrar 47.000 m谩s, de las que 24.000 lo han sido en la 煤ltima legislatura. El 62 por ciento son f铆sicas y org谩nicas y el 9 por ciento presentan discapacidad intelectual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆