jueves, 18 abril, 2024

C-LM contin煤a con su Plan de Infancia y marca un nuevo horizonte hasta 2026 con 35.000 familias destinatarias

Este nuevo Plan de Atenci贸n a la Infancia busca actualizar el marco que articula el conjunto de pol铆ticas p煤blicas en la regi贸n destinadas a la atenci贸n integral a las familias y la protecci贸n de la infancia

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde este martes al Plan de Atenci贸n a la Infancia, Adolescencia y Familias de la regi贸n 2023-2026, un plan que da continuidad al anterior.

Este nuevo Plan de Atenci贸n a la Infancia busca actualizar el marco que articula el conjunto de pol铆ticas p煤blicas en la regi贸n destinadas a la atenci贸n integral a las familias y la protecci贸n de la infancia.

Ser谩n destinatarios directos del Plan aproximadamente 75.000 ni帽os, ni帽as y j贸venes y 35.000 familias de Castilla-La Mancha, seg煤n ha informado la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, este martes en rueda de prensa.

El plan se articula en cuatro ejes: el Eje Cuida, que se centra en el apoyo a las Familias; el Eje Protege, focalizado en la infancia evitando situaciones de desprotecci贸n y priorizando su permanencia en la familia; el Eje Acompa帽a, que se centra en favorecer la emancipaci贸n juvenil y la transici贸n a la vida adulta; y un cuarto Eje Transversal, que impulse y coordine el trabajo en red y fortalezca la colaboraci贸n con las entidades sociales.

Para el desarrollo de este Plan hay un presupuesto de 45,7 millones de euros, se帽alados desde la Direcci贸n General de Infancia y Familia, para el mantenimiento de programas, servicios y centros.

El Plan de Infancia supone un marco de actuaci贸n en pol铆ticas de Infancia y Familia en la l铆nea de lo que establece la Ley de Atenci贸n a la Infancia y la Adolescencia, que ser谩 aprobada en pocas semanas en las Cortes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆